editada-df2613d6 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC entrega primeros 37 certificados del Programa Certified Scrum Developer (CSD)

25 Septiembre 2012

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregaron este miércoles 19 de septiembre, unos 107 profesionales a la sociedad dominicana, los cuales recibieron capacitación actualizada en distintos programas de diplomados del área de tecnologías de desarrollo de software. En esta misma entrega también se otorgaron los primeros 37 profesionales certificados en la metodología de Desarrollo Ágil SCRUM.

La metodología Scrum permite desarrollar programas (softwares) en corto plazo (tres o cuatro meses), garantizando su calidad y permitiendo a los profesionales certificados mejorar la productividad a un ritmo sostenible, mientras se disminuyen  los riesgos en el contexto de inestabilidad del software.

De igual forma, esta tecnología se puede aplicar a diversas áreas en gestión de proyectos y de personal.

Los programas en los que estuvieron participando los graduandos fueron: Certified SCRUM Developer (CSD), Diplomado en Desarrollo de Software, Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones.NET y el Diplomado en Soluciones Web Avanzadas.
Los graduandos tienen el potencial de trabajar en toda empresa con departamentos de Desarrollo de Software.

Del total de graduandos el 14% corresponde al sexo femenino y el 86% al sexo masculino. Con esta entrega el INTEC busca aportar al fortalecimiento de la industria nacional de Software, con el diseño y ejecución de programas novedosos con el objetivo de responder de manera satisfactoria a los requerimientos del sector.

La capacitación se realizó a través del Programa Nacional de Becas de Software, organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en coordinación con el Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), la Fundación Parque Cibernético Santo Domingo (FPCSD) y el Clúster de Empresas de Software (Clustersoft) y 8 universidades.

La entrega de certificados tuvo lugar en la Sala Julio Ravelo de la Fuente, biblioteca del INTEC, y fue presidida por el rector Rolando Guzmán,  Carlos Cordero, decano de Ingenierias y Edwin Salazar, coordinador de la Academia Cisco en la universidad.