227-e261a460 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC entrega becas a 84 estudiantes sobresalientes

10 Septiembre 2010

INTEC entrega becas a 84 estudiantes sobresalientes

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo –INTEC- entregó becas  a 84 jóvenes de liceos y colegios del país, a través del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), que en 23 años ha otorgado becas a mil 283 jóvenes y reconocimientos a más de dos mil  estudiantes.

El XXIII acto de reconocimiento a Jóvenes Talentos Nacionales se realizó en el Auditorio de la Casa San Pablo y contó con la presencia de las autoridades del INTEC, la Junta de Regentes de esta universidad y representantes de las empresas e instituciones que auspician el PIES.

Sobre el PIES

El programa identifica y selecciona a bachilleres sobresalientes de centros educativos públicos y privados en todo el ámbito nacional, con el fin de brindarles la oportunidad de adquirir una formación profesional de alta calidad y elevado compromiso social en el INTEC. Para ello, los candidatos deben contar con calificaciones sobre 80 puntos en todas las asignaturas del bachillerato, un promedio de 90 en las materias básicas y someterse a pruebas psicológicas y académicas en la institución.

Este año, de las 490 solicitudes recibidas en esta ronda, 395 fueron evaluadas y se seleccionaron 104 estudiantes, de los cuales 84 cursan la carrera de su elección en esta institución académica, 67% de ellos mujeres. Los restantes  sólo optaron por el reconocimiento.

A través del PIES, pionero en el reconocimiento al talento estudiantil, la universidad reafirma su compromiso con la excelencia académica. A la fecha, ocho de cada diez estudiantes PIES  se gradúan con los más altos honores académicos.

Primeros lugares XXIII Ronda PIES 2010

• Categoría Liceos

Posición

Centro Educativo

1er. Lugar

Massiel  López Encarnación

Instituto Politécnico Ángeles Custodios, Sto. Dgo.

2do. Lugar

Frank Elías Caraballo Hidalgo

Liceo De Educación Media Juan XXIII De La Salle, Higüey

3er. Lugar

Alfredo José Andújar Peña

Liceo Madre Ascensión Nicol, Monte Plata

•  Categoría Colegios

Posición

Centro Educativo

1er. Lugar

Armando Enrique Messina Cruz

NO INGRESÓ AL INTEC/ OBTUVO BECA DEL TEC DE MONTERREY

Saint Michael´s School, Sto. Dgo.

2do. Lugar

Luis Javier Camilo López

Colegio Ntra. Sra. De La Altagracia (CONSA), Sto. Dgo.

3er. Lugar

Gisselle Montes De Oca Acosta

Colegio San Gabriel De La Dolorosa, Sto. Dgo.

En 23 años, el PIES exhibe entre sus principales logros:

• 1,283 becas otorgadas.
  • 1,930 jóvenes  Talentos Nacionales y 220 Promesas Nacionales.
  • 7,238 solicitudes de participación, provenientes de liceos públicos y colegios privados de toda la geografía nacional.
  • 2,269 jóvenes reconocidos, procedentes de diferentes centros educativos públicos y privados del país.
  • El 77% de los estudiantes PIES ha obtenido los más altos honores académicos.
  • El PIES cuenta actualmente con 246 estudiantes becados, de los cuales 84 ingresaron al INTEC durante el trimestre Agosto-Octubre/2010.

Cantidad de estudiantes pies de nuevo ingreso por carrera
(Trimestre Agosto-Octubre 2010)

Cantidad Estudiantes