Ginny%20Taule%20PIES%202014-0b8e4d87 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC entrega becas a 45 estudiantes sobresalientes

19 Septiembre 2014

INTEC entrega becas a 45 estudiantes sobresalientes

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo –INTEC- entregó becas a 45 jóvenes de liceos y colegios del país, a través del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), una iniciativa de responsabilidad social del INTEC, pionera en reconocer la excelencia académica.

El vigésimo séptimo (XXVII) acto de reconocimiento a Jóvenes Talentos Nacionales se realizó en el Sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC y contó con la presencia de Ginny Taulé, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de EGE Haina, egresada del INTEC y pasada miembro de la Junta de Regentes de la universidad, como conferencista principal.

Este año 372 estudiantes fueron evaluados, de las 595 solicitudes recibidas en esta ronda. Se seleccionaron por su desempeño en las pruebas a 49 estudiantes, de los cuales 45 cursan la carrera de su elección en el INTEC y los restantes optaron sólo por el reconocimiento. De los reconocidos en esta entrega el 55.56% son mujeres.

En 27 años el PIES ha becado la educación superior de mil 517 jóvenes y ha otorgado reconocimientos a más de dos mil estudiantes que han demostrado su excelencia. A la fecha, ocho de cada diez estudiantes PIES se gradúan con los más altos honores académicos.

La estudiante de la carrera Economía, Gisselle Lisselotte Beras Vásquez, Joven Talento Nacional 2013 (XXVI Ronda), pronunció el discurso de motivación. En el encuentro participaron autoridades y miembros de la Junta de Regentes del INTEC, así como representantes de las empresas e instituciones que auspician el PIES:

• AES Dominicana
• Fundación AES Dominicana
• Clase Ingeniería 1985
• ESSO Standar Oil
• Mercado Electrónico Dominicano (MED)
• Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM)
• Orange
• Grupo Ramos
• CLARO
• Alpha Sociedad en Valores
• Banco Central de la República Dominicana

Grupo_PIES_2014 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC entrega becas a 45 estudiantes sobresalientes

Sobre el PIES

El programa identifica y selecciona a bachilleres sobresalientes de centros educativos públicos y privados en todo el ámbito nacional, con el fin de brindarles la oportunidad de adquirir una formación profesional de alta calidad y elevado compromiso social en el INTEC. Para ello, los candidatos deben contar con calificaciones sobre 80 puntos en todas las asignaturas del bachillerato, un promedio de 90 en las materias básicas y someterse a pruebas académicas y entrevistas en la institución.

Mesa_principal_PIES_2014 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC entrega becas a 45 estudiantes sobresalientes

Leandra Tapia, vicerrectora Académica, Ginny Taulé, egresada y oradora invitada, Rolango M. Guzmán, rector, Alfonso Casasnovas, vicerrector Administrativo y Financiero. Foto: Alejo Chestaro.

Resultados de la XXVII Ronda 2014

En 27 años, el PIES exhibe entre sus principales logros:

• 1,517 becas otorgadas.

• 2,206 jóvenes  Talentos Nacionales y 220 Promesas Nacionales.

• 9,655 solicitudes de participación, provenientes de liceos públicos y colegios privados de toda la geografía nacional.

• 2,545 jóvenes reconocidos, procedentes de diferentes centros educativos públicos y privados del país.

• El PIES cuenta actualmente con más de 280 estudiantes becados, de los cuales 45 ingresaron al INTEC durante el trimestre Agosto-Octubre/2014.

1eros_lugares_Liceos_PIES_2014 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC entrega becas a 45 estudiantes sobresalientes

Primeros lugares PIES 2014. Categoría Liceos

CATEGORÍA DE LICEOS

Posición

Centro Educativo de Procedencia

1er. Lugar

Antoinette Severino Peguero

Liceo Virginia Pou, Hato Mayor

2do. Lugar

Elis Sandra Constanzo Concepción

Centro De Excelencia Prof. Liduvina Cornelio, Sto. Dgo.

3er. Lugar

Jazmín Guzmán Peña

Centro De Excelencia Prof. Liduvina Cornelio, Sto. Dgo.

1eros_lugares_colegios_PIES_2014 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC entrega becas a 45 estudiantes sobresalientes

Primeros lugares PIES 2014. Categoría Colegios

CATEGORÍA DE COLEGIOS

Posición

Centro Educativo de Procedencia

1er. Lugar

Silvia Jannette Benítez Kernogo

Colegio Nuestra Señora De Lourdes, Sto. Dgo.

2do. Lugar

Johan Jonathan Pascual Domínguez

Colegio Santa Rosa De Lima, Puerto Plata

3er. Lugar

Gabriela Elfriede Martínez

Centro Educativo Los Prados (CELP), Sto. Dgo.

Cantidad de estudiantes PIES de nuevo ingreso por carrera

(Trimestre Agosto-Octubre 2014)

Porcentaje