Vicerrectora-c0a0d42f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC elige nueva vicerrectora de Investigación y Vinculación

19 Septiembre 2013

INTEC elige nueva vicerrectora de Investigación y Vinculación

SANTO DOMINGO. La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) eligió a la ingeniera Indhira De Jesús como nueva vicerrectora de Investigación y Vinculación de la academia.

Indhira De Jesús es ingeniera civil, egresada del INTEC, con maestría en Ingeniería Civil y Ambiental del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y fue seleccionada a partir de una terna sometida a la Junta de Regentes por el Rector, con ponderación favorable del Consejo Académico.

“La selección de esta funcionaria en el momento actual del INTEC tiene especial relevancia, en vista de la reciente aprobación de un Plan Estratégico que establece varias prioridades, como la vinculación universidad-empresa-gobierno-sociedad, internacionalización, investigación e innovación, que se encuentran en el ámbito de influencia directa de la vicerrectoría de Investigación y Vinculación”, expresó el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán.

La vicerrectoría de Extensión y Vinculación tiene como objetivos principales fomentar la investigación, fortalecer la vinculación de la institución con la sociedad y producir aportes para beneficio de la misma a través del diseño y administración de procesos como las investigaciones científicas, vinculación local e internacional y prestación de servicios.

De igual forma, el ámbito de la vicerrectoría incluye el desarrollo institucional y acuerdos e intercambios académicos, científicos y tecnológicos, el fomento del emprendimiento e innovación, y la formación continua extracurricular.

Perfil
Indhira De Jesús está vinculada al INTEC desde 1996 en funciones docentes, y se desempeñó como decana del Área de Ingenierías durante el periodo 2004-2008. Su trayectoria profesional incluye varias posiciones directivas, entre las cuales se encuentra la de directora de Normas e Investigaciones Ambientales, y directora de Evaluaciones Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, fue encargada de Estudios y Monitoreo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y directora del Programa de la USAID Para la Protección Ambiental. En materia docente, ha impartido cátedras en distintas universidades tales como la UASD, UNPHU e INTEC.

La nueva vicerrectora de Investigación y Vinculación del INTEC ha realizado una amplia gama de trabajos de consultoría e investigación, tanto en el ámbito nacional como internacional y hasta el momento, De Jesús se desempeñaba como representante en el país de la organización internacional The Nature Conservancy (TNC).