AdrianPuello_RolandoGuzman-f613e382 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC e INCART harán investigaciones para fortalecer Sistema Nacional de Salud

12 Septiembre 2018

INTEC e INCART harán investigaciones para fortalecer Sistema Nacional de Salud

SANTO DOMINGO. Profesores y estudiantes de postgrado del Área de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) trabajarán en conjunto con el cuerpo médico del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) en la realización de investigaciones y publicaciones científicas con miras a fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

Así lo establece un convenio marco de colaboración suscrito por el rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán, y el director del INCART, doctor Nelson Jovany Báez Medina, en el que se estableció que ambas instituciones desarrollarán programas de formación conjuntas entre ellos seminarios, cursos y talleres; también realizarán intercambio de documentos académicos y científicos, con el apoyo y la asesoría del Centro de Documentación en Prevención y Control del Cáncer doctor Eduardo Segura.

Este acuerdo, suscrito por tres años, contempla que los estudiantes de la maestría Nutrición Clínica del INTEC puedan realizar sus pasantías médicas en el INCART y desarrollar proyectos de investigación en conjunto. Asimismo, se incluirá al INCART en la plataforma de telemedicina y videoconferencias empleada en la formación de los futuros médicos que egresan de esa universidad.

Ambas instituciones establecerán un programa de visitas institucionales para estudiantes de postgrado y educación permanente a las instalaciones del hospital ubicado en la Zona Universitaria.

INCART-INTEC Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC e INCART harán investigaciones para fortalecer Sistema Nacional de Salud

Sobre INTEC

El INTEC es una entidad privada, sin fines de lucro, de finalidad pública creada para contribuir a la transformación social del país, a la promoción continúa de la calidad de sus habitantes y a la preservación de su patrimonio moral y material para legarlo, mejorado, a las generaciones venideras, mediante la educación superior, el desarrollo de la cultura, la investigación y la divulgación científica tecnológica.

Sobre INCART

El INCART tiene como objetivo fundamental promover la cooperación académica en las áreas de Ciencias de la Salud, Medicina y programas en servicios de salud colectiva, gestión hospitalaria, y docencia e investigación; además del intercambio de estudiantes de postgrado, profesores e investigadores. Para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud en beneficio de la población dominicana.

Además, desarrollar de manera conjunta y colaborativa, programas de investigación y extensión social en áreas, componentes o temáticas prioritarias o emergentes relacionadas con la salud en el país.