275-379c7a4a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC e IGLOBAl se unen en el campo de las ciencias sociales

18 Enero 2011

INTEC e IGLOBAl se unen en el campo de las ciencias sociales

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmó un acuerdo de cooperación académica con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) para sumar esfuerzos y recursos en la enseñanza de las ciencias sociales.

El convenio, vigente por cinco años, establece la realización de postgrados y maestrías en temas de sociología, diseño de políticas públicas, desarrollo del capital social y participación comunitaria, algunos de forma conjunta. Asimismo contempla financiar investigaciones y publicaciones científicas y tecnológicas en la República Dominicana, en las áreas de carácter social.

También se estima la realización de seminarios anuales sobre la realidad social dominicana e intercambios bibliotecarios.

El convenio fue firmado por Miguel J. Escala y Marcos Villamán, rectores de INTEC e IGLOBAL respectivamente. Una comisión mixta coordinará las actividades del acuerdo. Por parte de INTEC la integran Rafael Toribio, director del Centro de Gerencia Social y Gobernabilidad (CEGES) y Reyna Rosario, docente del Área de Ciencias Sociales y Humanidades. Por el IGLOBAL participan María Elizabeth Rodríguez, vicerrectora Académica, Yokasta Guzmán, coordinadora académica del Máster Alta Dirección Pública y Julián Valdés, coordinador académico de Ciencias Políticas.