13 Mayo 2013

INTEC e IEESL se acercan para cooperar en Ingenierías

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) firmaron un acuerdo de colaboración para realizar actividades docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios en áreas de interés recíproco, de manera especial en el área de Ingenierías.

El acuerdo, vigente por cinco años, fue firmado por José Rafael Núñez, SJ, Rector del IEESL, y Rolando M. Guzmán, Rector del INTEC y egresado destacado del Instituto Politécnico Loyola, quienes señalaron la importancia de este acuerdo entre instituciones de excelencia académica.

El INTEC tiene una amplia oferta académica en Ingenierías, con 18 carreras de grado en esta área, nueve de ellas en acuerdo con universidades internacionales, como PennState University (PSU) y la Universidad de Miami (UM); en la parte de postgrado también tiene acuerdo con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Rectores Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC e IEESL se acercan para cooperar en Ingenierías

El IEESL es una institución estatal administrada por la Compañía de Jesús, Orden Religiosa sin fines de lucro, que concentra su oferta en: Ingeniería Agro-empresarial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Redes y Telecomunicaciones, con acuerdos internacionales con la Universidad Técnica Checa, en Praga la República Checa (UTC), con la Universidad Panamericana Zamorano, Honduras, la Universidad de Valladolid (INEA) España y Universita daGli Studi del Molise, Italia. Además perteneciente a la Red AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina) con más de 200 prestigiosas instituciones de nivel superior en el mundo, con un respaldo de más de 450 años en la experiencia educativa.

Entre las actividades que contempla el convenio se destacan:

a) Facilitar el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores.

b) Implementar medidas de reconocimiento de estudios.

c) Favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales.

d) Cooperar en programas de formación del personal investigador y técnico.

e) Colaborar conjuntamente en las áreas de asesoría y cooperación técnica a empresas y transferencia de tecnologías.

f) Intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia.

La comisión mixta responsable de la coordinación, el desarrollo y seguimiento del convenio la encabeza, por el INTEC, Carlos Cordero, Decano del Área de Ingenierías y por el IEESL, el Lic. José Antonio García, Director de Extensión y Servicios, o a quien en su lugar designe el Rector del IEESL.