305-93c3d9a5 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC e IDECOOP impartirán cursos de gestión de cooperativas

28 Abril 2011

INTEC e IDECOOP impartirán cursos de gestión de cooperativas

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) se unieron bajo un convenio para trabajar conjuntamente en la organización de programas académicos de educación permanente  que aborden el tema del sector cooperativo.

El acuerdo firmado por Miguel J. Escala, rector del INTEC y Pedro Corporán Cabrera, ministro y presidente administrador del IDECOOP, establece que ambas instituciones ejecutarán en el próximo mes de mayo el curso “Gestión del Socio en la Empresa Cooperativa”, dirigido al sector cooperativo a nivel nacional, como apoyo a la formación y capacitación del sector cooperativo y difusión de la cultura cooperativa.

Estos programas contemplan la realización de cursos, talleres, charlas, conferencias magistrales, seminarios nacionales e internacionales, pasantías para estudiantes dentro de las diferentes cooperativas, desde donde éstos podrán regular sus prácticas y reforzar los ejercicios antes de las exposiciones finales de sus trabajos de grado, y así mismo, fortalecer proyectos de intercambio y desarrollo cooperativo procedentes de otros estados y países.

El acto de firma de convenio se llevó a cabo en la Sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC y en el mismo Julio Fulcar, presidente de Consejo Nacional de Cooperativas, introdujo a Narciso Vargas, quien dictó la conferencia “Educación Cooperativa y Universidad”.