DSC_2147-64ac4147 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC designa nuevo vicerrector Académico

27 Enero 2015

INTEC designa nuevo vicerrector Académico

SANTO DOMINGO. La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) escogió a José Féliz Marrero como nuevo vicerrector Académico de la universidad para el periodo 2015-2018.

Féliz Marrero es candidato a doctor en Business Administration (DBA) de la Paris School of Business (Francia), con maestrías en Ciencias de la Ohio State University, en Mercadeo y Alta Gerencia del INTEC y en Ciencia Política para el Desarrollo Democrático de la Universidad de Salamanca (España) y del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales. Es licenciado en Educación egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El académico, que hasta el momento funge como Director Ejecutivo de Planificación, sustituye en el puesto a la doctora Leandra Tapia, quien cumplió un ciclo de nueve años en la posición y pasa a ser integrante del equipo de profesores investigadores del INTEC.

“La selección de la vicerrectoría Académica es de fundamental importancia, dada la vigencia de un Plan Estratégico Institucional 2013-2017 que demanda iniciativas cuyo desarrollo requiere de gran claridad de visión y capacidad de trabajo”, expresó el rector del INTEC doctor Rolando M. Guzmán.

El titular de la vicerrectoría Académica tiene entre sus responsabilidades impulsar la acreditación de los programas de las distintas áreas académicas, el desarrollo de los recursos virtuales para la enseñanza, fortalecimiento de las comunidades de práctica y el relanzamiento del nivel de postgrado.

De igual manera, deberá dirigir procesos con miras a la reforma curricular, adecuación de la oferta académica a las demandas del país, profundización de un sistema efectivo de retención y mejora de los servicios a los estudiantes de la academia.

Para la selección de la posición de Vicerrectoría Académica se formuló una terna de candidaturas, que fue ponderada por el Consejo Académico y posteriormente sometida a la Junta de Regentes a través de la Rectoría.

Experiencia docente, gerencial y en investigación

Féliz Marrero ha sido profesor del programa de maestría en Alta Gestión Pública de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y en la maestría en Alta Gerencia del INTEC, entre otras experiencias docentes.

En el aspecto gerencial, se ha desempeñado como vice ministro Administrativo y Financiero del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, director Administrativo de la Presidencia de la República, director del Centro de Alta Gerencia y Tecnología de Tricom y Director de Operaciones del Grupo Viamar, ocupando otras funciones directivas.

Como investigador, el nuevo vicerrector Académico del INTEC se destaca por su gran producción en el análisis de los procesos de innovación empresarial, investigación y vinculación universitaria, y coordinación para la elaboración del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2008-2018.