IPN-INTEC-929bc383 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC desarrollará programas de intercambio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México

22 Enero 2019

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de México, desarrollarán un amplio programa de intercambios que beneficiará a los estudiantes y docentes de ambas academias.

Así lo contemplan los dos acuerdos firmados por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán y el director general de IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, en que se establece que los estudiantes podrán realizar estancias académicas y de investigación. Al evento de firma asistió Ismael Ramírez Jaimes, profesor de la Escuela Superior de Ingenieros Arquitectos (ESIA) del IPN.

El acuerdo específico relativo a los estudiantes indica que, tanto los de grado como los de posgrado, podrán hacer el intercambio por un semestre y prorrogar el período de estancia con una evaluación previa. Además, contempla que cada una de las universidades enviará y aceptará a un mínimo de cinco estudiantes por semestre.

La universidad de origen se encargará de realizar la selección de los estudiantes de intercambio, de acuerdo con los requisitos de la institución receptora, autorizar los cursos académicos que harán los beneficiados y enviar los expedientes académicos de los postulados.

Intercambio de los docentes

Sobre los intercambios de los docentes, el convenio indica que estos tendrán la posibilidad de desarrollar actividades de investigación, estancias e impartir cursos, talleres y diplomados o cualquier otra actividad inherente a sus funciones.

Tal como contempla el documento, fueron designados como responsables para propiciar el adecuado desarrollo de las actividades establecidas el director de la ESIA de Tecamachalco, profesor Ricardo Rivera Rodríguez, en representación del IPN, y el maestro Derby Lionel González, profesor del Área de Ingenierías por parte del INTEC.

Sobre IPN

Es una institución pública mexicana de investigación y educación en niveles medio superior, superior y posgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936, que se ha posicionado como una de las mejores universidades de ese país.

Sobre el INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es una institución dominicana de educación superior privada de servicio público, sin fines de lucro, fundada en 1972 por un grupo de académicos comprometidos con la transformación social del país y la promoción continua de la calidad de la vida de sus habitantes. Se caracteriza por la innovación y la complementariedad de su oferta académica en las áreas de Ingenierías, Economía y Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ambientales y Ciencias Sociales y Humanidades.