343-01468d56 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC da la bienvenida a sus 821 nuevos estudiantes

18 Julio 2011

INTEC da la bienvenida a sus 821 nuevos estudiantes

Santo Domingo. Teniendo como prioridad en su estrategia 2012,  al Estudiantado como Centro del Quehacer Institucional, el Instituto Tecnológico de santo Domingo (INTEC) dio la bienvenida a los más de 800 nuevos estudiantes que ingresan en el trimestre agosto - octubre 2011.  En el acto de inducción los jóvenes pudieron conocer e interactuar con las autoridades, directivos y docentes de la universidad, y de igual forma envolverse en cada una de las Áreas Académicas que conforman la institución.

Miguel J. Escala, rector del INTEC se dirigió a los presentes al momento de pronunciar las palabras de apertura y manifestó estar orgulloso del constante crecimiento en materia de innovación, que ha tenido la institución. “Ustedes comienzan sus carreras de la mano de un nuevo currículo semiflexible, que les abre opciones con más materias electivas”, dijo Escala a los estudiantes, quienes se acompañaban de sus padres o tutores.

Durante el acto, se entregó un reconocimiento a las familias Kim Taveras  y Sánchez Riveras, ambas  compuestas por padres egresados e hijos estudiantes del INTEC.

De los 821 nuevos intecianos inscritos, 81 pertenecen al Programa Intec con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) y dos de ellos al Programa 2+2 INTEC-Penn-State.

El proceso de inducción fue organizado por la Unidad de Evaluación y Retención a través de  la Dirección de Gestión de la Matrícula y la División de Servicios a Estudiantes (DSE). El acto de bienvenida contó además con el apoyo del personal de Admisiones, Promoción, Cocurriculares, Becas y Créditos Nacionales, Asistencia Financiera y Estudiantes Internacionales,  Asistencia al Estudiante y Movilidad Estudiantil, que junto a los departamentos de Registro, Servicios Generales, Intec Virtual, Relaciones Públicas y Biblioteca conforman el Equipo Permanente de Inducción de Grado.