Flyer%20Medicina%20Retiro-02-fa19b93f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC construye nuevo edificio para el Área de Ciencias de la Salud

31 Mayo 2013

INTEC construye nuevo edificio para el Área de Ciencias de la Salud

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inicia la construcción de un nuevo edificio para el Área de Ciencias de la Salud, el cual implicará el traslado de todos los servicios del área y algunos laboratorios a un nuevo edificio ubicado al lado de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), en la avenida Los Próceres casi esquina Fontainebleau.
INTEC tiene un plan maestro de edificaciones, el cual inicia en junio de 2013 y se extenderá por etapas durante los próximos años, para mejorar la experiencia de los usuarios del campus del INTEC, tanto estudiantes como docentes, colaboradores y visitantes. El plan es desarrollado por la firma de arquitectos Cristóbal Valdez, quienes proponen ampliar la superficie que ocupan las edificaciones actuales, manteniendo dos terceras partes del campus como espacios de actividades y esparcimiento.
Mientras se materializa esta primera fase del plan, que toca el edificio de Ciencias de la Salud y parte del parqueo de profesores “C”, el tránsito se hará entre la puerta 5 y la entrada del Parqueo “C” para cruzar de un lado a otro rodeando la zona de construción.

Servicios de transporte
Para facilitar el transporte seguro a los parqueos aledaños al INTEC, la universidad trabaja también en un plan para extender los servicios de transporte a otros parqueos y puertas del INTEC. Por el momento, se mantiene el transporte desde el parqueo del Jardín Botánico de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

EDIFICIO LOS PRÓCERES (LP)
• Área de Ciencias de la Salud
• Laboratorios de:
o Bioquímica
o Microbiología
o Histología
o Anatomía Patológica
o Parasitología
El área mantiene sus extensiones, las cuales estarán habilitadas una vez completado el traslado (809) 567-9271  Ext. 255.
En una próxima etapa se moverán los Laboratorios de Ciencias Básicas y Ambientales:
• Eficiencia Energética
• Percepción Remota
• Métodos Numéricos

EDIFICIO ERCILIA PEPÍN (EP)
Toda el área de Servicios Generales del INTEC se traslada al Edificio EP (en el domo próximo a  Registro).
• Servicios Generales
• Documentación y Trámites
• Morgue para prácticas de Ciencias de la Salud
Nota: En el Edificio Los Fundadores (actual local de Documentación y Trámites) estará el Departamento de Compras.