IMG_20141009_102153-8c84f183 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC conmemora 42 años de fundación

10 Octubre 2014

INTEC conmemora 42 años de fundación

SANTO DOMINGO.- “Por 42 años, nuestra institución ha sido un faro de luz y su contribución a nuestra sociedad está fuera de duda razonable”. Así inició el rector Rolando M. Guzmán su discurso de celebración del cuadragésimo segundo aniversario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde expuso los recientes logros y los planes de desarrollo, en un balance pasado-futuro.

Con un espíritu de  familia, se unieron autoridades, colaboradores, estudiantes y miembros fundadores de la academia, quienes compartieron el desayuno durante el tradicional acto de izamiento de banderas en el área verde más amplia del campus conocida como “bosquecito”.

“En una institución como INTEC, lo logrado es punto de partida para metas aún más ambiciosas, de modo que tenemos por delante una agenda llena de nuevos retos para cumplir lo establecido en nuestro Plan Estratégico Institucional 2013-2017”, indicó el rector, quien adelantó que próximamente iniciará la construcción del edificio de Postgrado, mientras avanza el de Ciencias de la Salud, como parte del Plan Maestro de Infraestructuras, el cual duplicará las capacidades, en términos de aulas y espacios de laboratorios.

Rolando_M._Guzman_pronuncia_el_discurso_del_acto_de_aniversario Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC conmemora 42 años de fundación

Informó que la universidad está en proceso de revisión de su estructura y de acreditación para asegurar la calidad del servicio, de los procesos y programas a la luz de estándares internacionales.

El encuentro también fue encabezado por miembros de la Junta de Regentes como Mercedes Hernández, Frank Rainieri, Claudia De los Santos y Miguel Gil Mejía. También contó con la presencia de la vicerrectora de Investigación y Vinculación, Indhira De Jesús, y el vicerrector de Administración y Finanzas, Alfonso Casasnovas, así como de docentes y colaboradores.

Como es una tradición, las actividades conmemorativas iniciaron con el izamiento de la Banderas Nacional y de la bandera Institucional, a cargo de cuatro colaboradores escogidos por su responsabilidad, proactividad y trayectoria de entrega a la universidad, y como un incentivo para seguir el ejemplo de labor de servicio.

Alfonso_Casasnovas_Rafael_Toribio_Miguel_Gil_Mej%C3%ADa_Claudia_De_Los_Santos_y_Frank_Rainieri Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC conmemora 42 años de fundación

Fueron seleccionados: Elbi Eulogio Morla Báez, coordinador de Pediatría del Área de Ciencias de la Salud (colaborador con más tiempo en la institución) y Eliezer Vásquez Ortiz, cajero del Departamento de Tesorería (Abeja de Oro en Proactividad-colaboradora premiada en 2014).

También, Juan Manuel Mena Caraballo, profesor pleno del Área de Ciencias de la Salud (docente premiado en 2014 por sus altas evaluaciones) y Doris Belierina Mármol Bencosme, encargada de Comunidades en línea de la dirección de Comunicación Institucional (colaboradora con menos tiempo en la institución).

Como parte de las celebraciones, cada año los estudiantes compartieron cupcakes y celebran el #DíaRojo en la Plazoleta del INTEC.

Yolanda_Salazar_Indhira_De_Jes%C3%BAs_Julio_Valeir%C3%B3n_Mercedes_Hernandez Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC conmemora 42 años de fundación