Abanderados-45aniversario-e5a4943e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra sus 45 años con tradicional encuentro

09 Octubre 2017

INTEC celebra sus 45 años con tradicional encuentro

SANTO DOMINGO. La comunidad de profesores, estudiantes y colaboradores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró la llegada de un aniversario más de la fundación de la universidad, con un encuentro-desayuno en que el rector Rolando M. Guzmán destacó los principales logros de la academia durante los últimos doce meses.

Al dirigir unas palabras durante el acto, Guzmán resaltó el inicio del proceso de elaboración del nuevo Plan Estratégico Institucional que guiará las acciones de la universidad para los próximos cinco años. Apuntó que el Plan tendrá entre sus lineamientos la profundización del proceso de reforma curricular, mejora en la calidad de los servicios, avance en la vinculación efectiva y sostenible con los sectores productivos y contar con una infraestructura mejorada de acuerdo al Plan Maestro de Infraestructura.

RolandoGuzman45aniversario Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra sus 45 años con tradicional encuentro

Citó la acreditación de una gran parte de los programas académicos, el inicio de una reforma curricular de largo alcance, basada en competencias, y la puesta en funcionamiento de más de 20 grupos de investigación entre 2014 y 2017 como algunos hitos importantes.

Dijo además que académicos del INTEC triplicaron el número de proyectos de investigación sometidos a la convocatoria del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) con relación a la anterior.

“Esto no es casualidad, sino el resultado de una estrategia bien definida de atraer y motivar a un capital humano de primer nivel, lo que se evidencia en el hecho de que el porcentaje de profesores del INTEC con nivel doctoral es más del doble del porcentaje en cualquier otra universidad del país”, puntualizó.

Valoró que la universidad ha seguido avanzando su posicionamiento como un espacio de reflexión social, por iniciativas como los Foros de Negocios, el Diálogo INTEC para la Acción (DÍA) y la presentación de los Informes de Análisis de la Economía Dominicana.

“En sus primeros 45 años, el INTEC ha demostrado que el trabajo continuo rinde frutos, y hemos logrado un prestigio local y regional talvez insospechados”, concluyó el rector, ante los asistentes, entre quienes estuvieron los pasados rectores Altagracia López y Rafael Toribio, y los miembros de la Junta de Regentes, Franco Gómez y Mercedes Hernández.

Para leer el discurso completo del retor puedes dear clik aquí.