Taller-Periodismo-Cientifico-IV-8b935da5 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra Seminario sobre Periodismo Transmedia

15 Diciembre 2016

INTEC celebra Seminario sobre Periodismo Transmedia

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró su IV Seminario de Periodismo Científico con una videoconferencia sobre el tema “Periodismo Transmedia: una forma transversal de contar historias”, impartida por el profesor Jesús Moreno, de la Universidad Antonio de Nebrija y director de Desarrollo de Producto de Atresmedia Digital, España.

La actividad, que organiza la Dirección de Comunicación Institucional con apoyo de la División de Investigación, Emprendimiento e Innovación del INTEC, contó con la participación de 45 representantes de periódicos, medios digitales, emisoras de radio y televisión, y de las oficinas de comunicación de distintas instituciones.

La apertura del seminario estuvo a cargo del vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez-Valenzuela, y contó con la participación de la directora de la División de Investigación, Andrea Paz y de la directora de Comunicación Institucional, Adriana Del Conte.

Moreno Pascual es director de Desarrollo de Producto en Atresmedia Digital y tiene especialidades en new media, Internet, contenidos, marketing online, desarrollo de negocio, desarrollo de producto, social media y medios de comunicación en general. Además, por 10 años ejerció como subdirector de Contenidos en Antena 3 Multimedia en el área de televisión.

Fotogrupalweb Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra Seminario sobre Periodismo Transmedia

En la actualidad, se desempeña como profesor del máster en Periodismo Digital de la Universidad Antonio de Nebrija, España, el cual se imparte con los auspicios de Atresmedia.

Los participantes conocieron sobre qué es transmedia, cuáles son algunas de las mejores herramientas para hacer transmedia y las oportunidades que ofrece para el ejercicio periodístico.

Hace cuatro años, el INTEC inició los seminarios de Periodismo Científico como un espacio de encuentro para la actualización en temas de comunicación social, contribuir a fortalecer una clase periodística cada vez más sensible a la cobertura de temas de ciencia y tecnología, y al mismo tiempo que promover el uso de herramientas que permitan enriquecer el trabajo y llegar a distintos públicos de manera más efectiva.

Otros objetivos del seminario son citar formar una masa crítica de periodistas con interés en ejercer el periodismo científico, acercar a los periodistas a las fuentes universitarias de investigación y conocimiento para que los ciudadanos reciban información de mayor calidad sobre ciencia.