SemanadelaSaludyelBienestar-4c83e24c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra Semana de la Salud y el Bienestar

03 Octubre 2023

INTEC celebra Semana de la Salud y el Bienestar

SANTO DOMINGO. - Con el lema “¡Vivir bien es tu elección!”, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo realizó la Semana de la Salud y el Bienestar, en la que docentes y colaboradores de la universidad pudieron acceder a consultas médicas, charlas sobre salud mental, planes de nutrición, cuidado de la piel, rutinas de ejercicios, sesiones de meditación, entre otras actividades enfocadas en el cuidado integral.

El evento organizado por la Dirección de Gestión de Personas se llevó a cabo del 25 al 29 de septiembre, con el objetivo de motivar a los colaboradores a reflexionar y hacer cambios para lograr vivir en bienestar físico y emocional.

En un ciclo de charlas virtuales y presenciales se agotaron temas relacionados a la presión arterial, la nutrición en general, en personas con diabetes y también nutrición durante la menopausia. Además, se abordó el tema de enfermedades renales y sus complicaciones. Hubo un taller para entender el Sistema de Pensiones.

El profesor Julio Valeiron, coordinador del Centro de Atención Psicosocial (CAPS-INTEC), con el apoyo de las docentes de Psicología impartió el taller “Fortaleciendo tu bienestar”, en el que se motivó a los participantes a encontrarse consigo mismo analizando varios aspectos de su vida.

En esa semana de cuidado personal colaboradores y profesores participaron de una jornada de masajes relajantes realizada por miembros del Centro de Masaje de Tacto del Patronato Nacional de Ciegos, en el que pudieron liberar la tensión acumulada y ya más relajados volver a sus labores. Además, fueron realizadas una sesión de Yoga y otra de meditación para encontrar la calma, la paz y el equilibrio.

Los colaboradores pudieron realizarse faciales para mejorar la apariencia del rostro y tuvieron acceso gratuito a chequeos de la vista, que en caso de requerir lentes podían adquirirlos de una vez. También hubo consultas cardiológicas y ginecológicas.

Para la realización de la Semana de la Salud y el Bienestar INTEC contó con el apoyo de Banco Popular; las Administradoras de Fondos de Pensiones Siembra, Crecer y Banreservas; farmacias GBC, Optic Go y el Gimnasio Smart Fit. También la empresa Our Flavour y Funeraria Blandino.

La Semana de la Salud y el Bienestar concluyó moviendo el cuerpo con una clase de Smart dance realizada en la Plazoleta de Los Fundadores.

Al final la solicitud de todos los que participaron en la Semana de la Salud y el Bienestar es que se vuelva a repetir. “No solo pudimos desconectar un poco la mente de nuestro día a día, sino que logramos bajar las revoluciones y pensar más en nuestra salud de manera integral, eventos como estos deben realizarse más seguido”, expresó Sherlene Martinez, colaboradora de la Dirección de Comunicación Institucional.