235-ec563986 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra Primera Competencia Nacional Inter-universitaria de Puentes de Palitos

30 Septiembre 2010

Santo Domingo.- Estudiantes de ingeniería civil y arquitectura de diferentes universidades de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago, participaron en la “Primera competencia inter-universitaria de puentes de palitos” que organizó el Comité Estudiantil de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEIC-INTEC).

En el concurso los estudiantes diseñaron y construyeron estructuras tipo puentes, hechas con palitos y unidos por una sustancia adhesiva, capaces de resistir la mayor cantidad de peso suministrado.

INTEC, PUCMM Santo Domingo, PUCMM Santiago y UNIBE, fueron las universidades que encabezaron los 20 puestos clasificados en la etapa eliminatoria de la competencia. Los primeros cinco lugares se premiaron en la fase final que tuvo lugar en el Auditorio Osvaldo García De La Concha del INTEC y fueron seleccionados según la máxima carga que soportaran por los puentes antes de fallar.

Esta iniciativa tuvo como objetivo incentivar el ingenio y capacidad técnica de los participantes, despertando en ellos la creatividad, imaginación y el carácter de investigación. Esta es la séptima entrega de la competencia en INTEC y la primera a nivel interuniversitario y provincial, creando un enlace entre toda la comunidad estudiantil de arquitectos e ingenieros civiles de las distintas universidades del país.

Universidad Estudiantes Premio
1er. Lugar INTEC Hugo y Carlos RD$25,000.00
2do. Lugar PUCMM Juan y Pablo RD$15,000.00
3er. Lugar INTEC Eduardo y José RD$10,000.00
Reglón Estética INTEC Juan y Wilheln Orden de compra por RD$3,000.
Renglón Creatividad INTEC Ahmed y Wilfredo Membrecía de seis meses en el gimnasio Body Line