corte-1-31db9be9 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra los 40 años de su fundación

01 Noviembre 2012

INTEC celebra los 40 años de su fundación

Santo Domingo. El instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, ofreció este miércoles 31 de octubre, un coctel para dar cierre formal al mes en el que se conmemoró el 40 aniversario de su fundación en 1972.

El INTEC es el resultado del trabajo y esfuerzo de un grupo de jóvenes profesionales comprometidos que unieron su capacidad, vocación académica y laboriosidad al servicio de la sociedad dominicana.

En el marco del encuentro, se realizó un reconocimiento especial a los pasados rectores de la universidad, iniciando por el fundador y primero desde la materialización del proyecto INTEC, el ingeniero Ramón Flores. A él le siguieron:

• El Ingeniero Rafael Corominas, fundador y rector entre 1974 y 1976.

• La señora Lina Arzeno de Latorre, en representación del fenecido Doctor Eduardo Latorre, fundador y rector entre 1976 y 1984.

• El Licenciado Rafael Toribio, miembro del equipo inicial y rector por dos periodos: desde 1984 hasta 1990, y desde 1993 hasta 2002.

• El Ingeniero Rafael Marión Landais, fundador y rector entre 1990 y 1993. • La Doctora Altagracia López, rectora desde el año 2002 hasta 2005.

• El Doctor Miguel Escala, rector desde 2005 hasta 201.

En sus palabras, el actual rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán manifestó que el presente de esta institución académica ha sido forjado en 40 años de historia, en los que se condensa el esfuerzo de un grupo de personas motivadas por el ideal de aprender, enseñar, descubrir, contribuir y crecer. “Personalmente, valoro como un gran honor y un grato privilegio esta singular ocasión de estrechar la mano de muchos a los que esta universidad debe tanto y de cuyos esfuerzos y desvelos somos todos humildes herederos” acentuó Guzmán.

La actividad que tuvo lugar en la plazoleta universitaria, reunió además a los miembros y ex miembros de la Junta de Regentes de la institución, y del Consejo Académico, y a fundadores, directivos y profesores.

Así mismo también se dieron cita representantes de los poderes del Estado, de organismos internacionales y de la sociedad civil, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, y rectores y funcionarios de las diferentes universidades del país.