286-12bb01f5 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra el Carnaval 2011

25 Febrero 2011

INTEC celebra el Carnaval 2011

Con vistosas caretas y un despliegue de colores, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  celebro junto a sus estudiantes la el carnaval 2011.

El encuentro inició con un taller-demostración de fabricación de caretas al aire libre, impartido por la escultora Esmerlinda Peña, del Museo del Hombre Dominicano y continuó con la celebración en grande de la fiesta carnavalesca.

Estudiantes de todas las áreas académicas de la institución se reunieron en la plazoleta universitaria para  disfrutar de la música, los bailes y los personajes que caracterizan  estas fiestas.

Exposiciones

Como parte de la festividad universitaria, la Sala Julio Ravelo De La Fuente del INTEC, muestra una exposición de imágenes alusivas a la fecha, tomadas por el lente del reconocido artista visual Mariano Hernández. Las fotografías encierran la expresión cultural, grandeza y trascendencia del carnaval dominicano, desde cada uno de sus pueblos.

De misma forma el INTEC se unió y festejó con orgullo el 167 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana. Con  este motivo, los pasillos del edificio GC  muestran una memorable exposición de los rostros femeninos que formaron parte de este heroico momento que marcó el inicio de una nueva etapa para la República Dominicana. La exposición “Mujeres de la Independencia” fue un aporte facilitado por el Archivo General de la Nación.