1-3795e3a9 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra Año Nuevo Chino

12 Febrero 2013

INTEC celebra Año Nuevo Chino

Santo Domingo. Con el objetivo de que los estudiantes conozcan y se familiaricen con otras culturas del mundo, el Centro Internacional de Idiomas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CII-INTEC), celebró el pasado viernes 8 de febrero el año nuevo chino. Una actividad que adentró por unas horas la cultura china al recinto universitario.

Para los chinos, esta celebración también llamada la Fiesta de la Primavera, es la más importante en su calendario.

En el encuentro se expusieron las características de esta tradición, las costumbres familiares, la gastronomía típica china y las actividades artísticas particulares de esta fiesta. El mismo estuvo presidido por Migdalia Martinez, decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, y Paola Hernández, Coordinadora del CII-INTEC.

La celebración del año nuevo chino contó con la presencia de representantes de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, así como también de autoridades institucionales, docentes, estudiantes de mandarín del CIII-INTEC, a quienes les enseña la profesora Zhang Jun, relacionados y demás personas interesadas.