51aniversario-f2758f0a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra 51 años de fundación y presenta estrategia institucional 2023-2027

11 Octubre 2023

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró el quincuagésimo primer aniversario de su fundación, con su tradicional desayuno institucional, en el que fue presentado el Plan Estratégico de la universidad para el período 2023-2027, que tiene entre sus propósitos que la institución siga “forjando futuro”.

Durante el acto se rindió homenaje al ingeniero Rafael Marion-Landais, miembro fundador de la universidad, su tercer rector y primer presidente de la Junta de Regentes, quien falleció el pasado lunes 2 de octubre de 2023, a los 80 años de edad.

Al dirigir unas palabras a la comunidad inteciana, el rector Julio Sánchez Maríñez dijo que INTEC tiene una de tradición de planificación estratégica que se renueva cada cinco años. Sostuvo que la Estrategia Institucional 2023-2027 recibió una entrega especial, porque se trataba de la que correspondería al cincuentenario y “sabíamos que la íbamos a estrenar en el primer año de los próximos cincuenta del INTEC”.

Sánchez Maríñez puntualizó que la nueva estrategia institucional se apoyó de la misión originaria del INTEC, de ser una institución que contribuya a la transformación social del país y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la educación superior, la ciencia y las tecnologías.

Destacó que INTEC persigue mantenerse como una institución siempre innovadora y diferenciada con cuatro grandes propósitos, “el primero, ser líder por su formación en actividades científicas y tecnológicas; un segundo propósito se trata de ratificar o constituir a la universidad como socio de preferencia de los sectores gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, en proyectos para el desarrollo competitivo y sustentable. Un tercer gran propósito es desarrollar al INTEC como una institución exigente, pero acogedora, y un cuarto propósito ser un espacio merecedor del apoyo moral y material de la sociedad, para su continuidad y su desarrollo”, expresó el rector.

En la actividad, en la que estuvieron presentes las autoridades académicas, miembros fundadores, de la Junta de Regentes, pasados rectores, colaboradores, egresados y estudiantes, el rector indicó que se diseña un sistema de gestión en el cual se pone tanto énfasis como en la formulación de la Estrategia para identificar los proyectos estratégicos y los planes operativos.

Sánchez Maríñez, celebró el reconocimiento del INTEC entre las cinco mejores universidades de la región del Caribe por parte de la firma britántica Quacquarelli Symonds y el primer lugar en el país, por segundo año consecutivo.

Al desayuno aniversario asistieron los pasados rectores Altagracia López y Miguel Escala; el presidente de la Junta de Regentes José Manuel Santos, la vicepresidenta de ese organismo, Rosalina Perdomo, así como Ana María Ramos y Laura Acra, pasadas presidentas de la Junta de Regentes.