Aniversario%2048-287eac5b Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC celebra 48 aniversario con emotivo acto virtual

13 Octubre 2020

INTEC celebra 48 aniversario con emotivo acto virtual

Santo Domingo. – Ni las condiciones más inesperadas o difíciles podrían romper el vínculo que une a las intecianas y a los intecianos: una comunidad que está lista para asumir nuevos retos, dar el todo por el todo, y que se acerca a su medio siglo pisando firme, más comprometida y renovándose constantemente.

Así quedó demostrado el pasado 9 de octubre cuando en un emotivo acto realizado de manera virtual, debido al distanciamiento social que impone el COVID-19, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró sus 48 años de fundación, recordando aquel octubre de 1972 en que un grupo de jóvenes profesionales dio inicio a la historia de la colmena.

“El acto de aniversario es un acto de introspección, de encontrarnos con nuestro pasado y vislumbrar lo que nos espera como futuro. Es interesante pensar que nuestro primer rector dijo que el INTEC es un acto de rebeldía contra un sistema de educación superior inoperante, y años después nuestro segundo rector dijo que el INTEC era un espacio donde la imaginación y la innovación eran las reglas del juego”, dijo Rolando Guzmán, rector de la academia, al dirigir un mensaje a la comunidad.

Resaltó que es interesante ahora, con el beneficio de casi cinco décadas recorridas, pensar que el INTEC ha estado a la altura de las expectativas de sus fundadores. “Cada año el INTEC ha venido cumpliendo con su compromiso con la sociedad, se ha preparado para ser cada vez mejor. Lo más importante para mí es saber que hoy como ha sido siempre, lo mejor del INTEC está por venir”.

En el acto de aniversario, Altagracia López Ferreiras, pasada rectora de la universidad, resaltó que después de tantos años hay tradiciones que no se pueden olvidar. “La Colmena siempre estará unida en el Aniversario. Esa es la esencia, renovarnos contantemente”.

Además, con las medidas de salud protocolar, durante la actividad se realizó el acostumbrado acto de izamiento de las banderas, que este año fue realizado por el educador José Agustín de Miguel, y los mensajeros internos Leonte Bautista y Ramona Cuello, quienes tienen más de 40 años de servicio ininterrumpido en la institución; además, participó la colaboradora Yahaira Lebrón, quien fue reconocida con el premio Abeja de Oro en Servicio, durante el Premio Colaborador Destacado 2020.

Los colaboradores se unieron al tradicional acto de aniversario a través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube de la universidad y aprovecharon el momento para manifestar su satisfacción de pertenecer a la institución, a través de un activo chat.