332-70417a25 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC aumenta sus tarifas solo a estudiantes de nuevo ingreso

01 Julio 2011

INTEC aumenta sus tarifas solo a estudiantes de nuevo ingreso

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) informa que, ante los recientes ajustes de la economía nacional, la universidad se ha visto obligada a revisar sus tarifas aplicables solo a los estudiantes que ingresan a la institución en el trimestre agosto-octubre 2011.

A partir de julio las tarifas vigentes serán las siguientes:

Crédito de grado (carreras)               RD$1,500

Crédito de postgrado y maestría        RD$2,400

Inscripción trimestral de grado          RD$8,000

Inscripción trimestral de postgrado   RD$8,500

Miguel J. Escala, rector del INTEC, explicó que “es una decisión que habríamos preferido tomar en otro momento, pero obedece a nuestra responsabilidad de continuar ofreciendo servicios de calidad y una infraestructura adecuada a los parámetros competitivos. La medida pretende afectar lo menos posible a nuestros estudiantes activos y a sus familias. A ellos solo se le aplicará un ajuste de RD$500 en la inscripción”.

“Varios factores inciden en esta decisión”, indicó. Entre ellos cabe mencionar el reciente aumento en la tarifa eléctrica y de los costos de mantenimiento de energía a través de plantas de emergencia, debido al incremento del precio de los derivados del petróleo así como los aumentos en el salario mínimo nacional y sus implicaciones proporcionales en los costos derivados, que impactan directamente la nómina y también los servicios contratados de terceros tales como seguridad, mantenimiento y limpieza.

Escala añadió que durante los últimos años el INTEC se ha esforzado por realizar cambios importantes en la estructura y funcionamiento de una serie de áreas para mejorar aspectos administrativos y financieros, hacer del campus un lugar cada vez más seguro y mejor acondicionado, y fortalecer la oferta académica y de servicios para sus estudiantes, y se propone continuar avanzando en esos y otros ámbitos de significación para nuestros estudiantes y toda la comunidad inteciana.

Servicio de orientación

Para las familias interesadas en información sobre las alternativas disponibles en términos de planes de financiamiento y crédito, la institución ha habilitado un servicio de asesoría personalizada.

Los interesados pueden solicitar una cita a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 809 567 9271 Ext. 270 y 368 (Grado); Ext. 369 y 247 (Postgrado).

“Trabajamos para mantener la calidad que nos ha caracterizado y desplegarla en un espacio adecuado para potenciar el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y garantizar que nuestros egresados sigan siendo tan valorados como hasta ahora en el mercado laboral”, concluyó el rector.