22 Octubre 2018

INTEC asume como Titular del CLADEA

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue aceptado como miembro titular del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), un organismo regional que agrupa a los directivos de 232 instituciones de educación superior pertenecientes a América, Europa y Oceanía.

Durante la asamblea 2018 del organismo, celebrada a inicios de octubre en San José, Costa Rica, la Asamblea de Miembros de CLADEA decidió elevar la condición del INTEC de miembro asociado a miembro titular, luego de evaluarse el informe presentado en julio pasado por el Área de Economía y Negocios de la universidad.

Adicionalmente, la asamblea conformada por los decanos y directivos de Escuelas y Facultades de Administración de organizaciones miembro eligió al decano de Economía y Negocios del INTEC, doctor Armando Barrios Ross, como integrante del Comité Directivo de CLADEA, por mayoría superior al 70% de los votos.

Esta elección permitirá al INTEC participar directamente en el diseño de las estrategias de CLADEA e influir en el desarrollo de las Escuelas y Facultades de Administración de América Latina y el Caribe.

Al encuentro asistieron más de 400 académicos en representación de 20 países de América Latina, Norteamérica y Europa, que este año compartieron en torno al tema central “El rol de las Escuelas y Facultades de Administración en el desarrollo de la innovación, emprendimiento e impacto social de las empresas”. El programa incluyó la participación de decanos y directivos de escuelas y facultades de administración; investigadores y estudiantes doctorales, quienes presentaron los avances de sus investigaciones; así como directivos de bibliotecas y centros de información asociados a Facultades de Administración.

El último día se realizó la Asamblea de Miembros, donde se aprobó el Informe Anual, se aceptaron nuevos integrantes y se modificaron las condiciones de participación; también se pasó balance a las actividades realizadas en el encuentro, y se eligieron los directivos de la organización entre los decanos titulares presentes.

CLADEA es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración. Tiene entre sus objetivos fortalecer la enseñanza de la administración y promover su investigación y difundir la administración entre las organizaciones sociales y económicas de Latinoamérica.