426-bfb177e8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC amplía su oferta de Programas 2+2

04 Abril 2012

INTEC amplía su oferta de Programas 2+2

Santo Domingo. Desde el 2008 el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) incluye en su oferta académica la oportunidad de estudiar ingenierías en la modalidad del “Programa 2+2” que permite realizar los primeros dos años básicos de carrera en el campus de INTEC, y los dos restantes en una universidad de Estados Unidos, que finalmente avala el título al estudiante.

Este año el acuerdo se amplía. Hasta el momento se ofrecían bajo el mismo siete ingenierías con titulación de la Universidad Estatal de Pensilvania (PennState): Aeroespacial, Bioingeniería, Ingeniería Computacional (hardware), Biológica, Nuclear, Química y Ciencias de la Ingeniería. A partir de agosto de 2012 INTEC también ofrecerá Ingeniería Arquitectónica e Ingeniería Ambiental con la Universidad de Miami (UM). Ambas instituciones (PennState y la UM) son reconocidas entre las universidades líderes de EEUU.

La Ingeniería Arquitectónica abarca temas de distintas disciplinas, como Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica y le aporta al egresado una visión integral de las edificaciones.

Por su lado, el Ingeniero Ambiental puede proyectar, dirigir y supervisar la construcción y mantenimiento de obras destinadas a evitar la contaminación ambiental, como instalaciones de saneamiento urbano y rural, obras para gestión y tratamiento de aguas. Así mismo puede realizar arbitrajes y peritajes relacionados con la calidad de los procesos de producción y la incidencia de obras de ingeniería en el medio ambiente.

En 2011 la Universidad de Miami fue clasificada por US News & World Report con el número 38 de su lista de mejores universidades de Estados Unidos, y como la mejor universidad de todo el Estado de Florida.

Las condiciones de inscripción y matrícula de los Programas 2+2 durante los primeros dos años están sujetas a las condiciones del INTEC, mientras que la admisión y mantenimiento en PennState y la UM para completar los siguientes años de las carreras, se realizan bajo sus estándares.

Los interesados en obtener más información sobre las nuevas ofertas del Programa 2+2 pueden comunicarse con las oficinas de admisiones al 809.567.9271 Ext.280 y 408, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..