03%20Julio%20Molina%20Patricia%20Portela%20Krist%20Nez%20y%20Alfonso%20Casasnovas-677b98cc Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC agradece a empresas colaboradoras del PIES

27 Marzo 2013

INTEC agradece a empresas colaboradoras del PIES

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de su Dirección de Desarrollo y Relaciones Institucionales, realizó un encuentro con miembros del sector empresarial y egresados del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), para agradecerles el apoyo y colaboración con este programa de becas, que cada año permite que aproximadamente 100 jóvenes sobresalientes tengan garantizados sus estudios en INTEC, sin importar su condición social.

Unas 13 empresas apoyan en la actualidad al programa de becas PIES, pionero desde 1987 en reconocer el talento estudiantil de la República Dominicana como una acción de responsabilidad social del INTEC y de compromiso con la excelencia académica. En sus 25 años el programa ha beneficiado con becas a unos 1,433 jóvenes y ha entregado reconocimientos a más de dos mil estudiantes, que se han destacado por sus altos índices académicos a lo largo del bachillerato.

El acto fue encabezado por Julio Molina, presidente de la Asociación de Egresados (ADE) de la universidad, quien resaltó la importancia de que además de las empresas, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que donan al programa también se sumen los profesionales egresados del INTEC.

Molina invitó a los presentes a participar el domingo 14 de abril en la caminata “Pasos por PIES”, a celebrarse en el Jardín botánico a beneficio del Programa PIES y también se refirió a la campaña “Pásala por mí”, que permite hacer pequeñas donaciones a través de tarjetas de crédito, las cuales se destinan exclusivamente al programa de becas.

Krist Núñez, egresado del programa PIES y Gerente General para República Dominicana de una multinacional, tuvo a su cargo las palabras centrales del encuentro, donde resaltó que “en la vida hay tres placeres: amar, perdonar y agradecer y, es precisamente por este último que hoy estoy aquí agradeciendo la oportunidad que años atrás me brindaron el INTEC y a la Empresa Falconbridge Dominicana, quienes en aquel entonces, fueron los patrocinadores de mi carrera profesional”. Asimismo destacó que haber sido becario PIES le abrió las puertas a otras oportunidades.

Núñez, premiado como Egresado Destacado del INTEC 2011, también manifestó que se veía reflejado en la estudiante PIES Licelot Pérez, futura egresada de Ingeniería Industrial para abril 2013, ya que hace mucho tiempo estuvo en su posición y además aprovecho para agradecer especialmente a aquellos directivos encargados de justificar ante los presupuestos de su compañía la contribución al Programa PIES pues una muestra era el resultado de los jóvenes allí presentes.

Entre los asistentes al acto de agradecimiento se encontraron Tammy Vásquez, de Claro y Lizzy Sánchez, de Fundación Brugal. Asimismo estuvieron presentes representantes y directivos de CEMEX Dominicana, el Banco Central, el parque industrial PISSA, el Ministerio de la Juventud, Fersan, de la  Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís.
A la fecha, ocho de cada diez estudiantes PIES se gradúan con los más altos honores académicos.

DONANTES
En la actualidad el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes cuenta con el patrocinio de las siguientes empresas e instituciones:

• Banco Central (BLP-BCP)
  • Philip Morris (PHM)
  • Fundación AES Dominicana (AES)
  • Clase Ingeniería 1985
  • ESSO
  • Mercado Electrónico Dominicano (MED)
  • Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM)
  • Orange (ORA)
  • Prof. Melba Baéz de Erazo