Yvelisse-6c0afff9 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC abre nominaciones al reconocimiento “Un día con el autor y su obra”

16 Julio 2019

INTEC abre nominaciones al reconocimiento “Un día con el autor y su obra”

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a de su través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, abrió el proceso de nominaciones al reconocimientoUn día con el autor y su obra”, a través del cual la universidad reconoce la trayectoria de personalidades destacadas en el del quehacer intelectual, artístico, científico, tecnológico y empresarial.

Las postulaciones se realizan a través del portal https://autorysuobra.intec.edu.do/. Una vez concluya este proceso, un jurado integrado por autoridades del INTEC y representantes de la sociedad civil, escogerá la figura que será reconocida en este año.

Con el objetivo de promover los valores humanos de la figura reconocida, tienen un especial papel en la organización del evento varios centros educativos, cuyos estudiantes preparan representaciones artísticas en torno a la vida y a la obra del personaje seleccionado.

¿Quiénes podrían ser postulados?

Los postulados deben poseer una trayectoria de aportes valiosos al desarrollo artístico, científico, tecnológico o económico, de contribución en favor del desarrollo cultural, por la creación de una obra trascendente en favor de los ideales humanísticos o por la realización de investigaciones y descubrimientos científicos dentro del área de su ejercicio profesional.

Sobre “Un día con el autor y su obra”

INTEC inició el reconocimiento “Un día con el autor y su obra” en 1995 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura dominicana, a través del reconocimiento y promoción del quehacer intelectual, artístico, científico, tecnológico y empresarial de destacadas personalidades.

En los 24 años que lleva realizándose este evento la universidad ha reconocido la obra personalidades como Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez, Juan Bolívar Díaz, Rafael Solano, Elsa Núñez, María Ugarte, Freddy Ginebra, Mary Pérez de Marrazini, Iván García, José Alcántara Almánzar y Sor Leonor Gibb, entre otros.