ManuelMoraSerrano-1-b87f13a9 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC abre nominaciones al reconocimiento “Un día con el autor y su obra”

10 Septiembre 2018

INTEC abre nominaciones al reconocimiento “Un día con el autor y su obra”

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a de su través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, anunció la apertura del proceso de nominaciones al reconocimiento “Un día con el autor y su obra”, a través del cual la universidad reconoce la trayectoria de personalidades destacadas en el del quehacer intelectual, artístico, científico, tecnológico y empresarial.

Desde 1995, la universidad ha resaltado la obra de figuras como Eugenio de Jesús Marcano, Virgilio Díaz Grullón, Elsa Núñez, Rafael Solano, Jorge Cela, María Ugarte y Freddy Ginebra, José Antonio Molina, entre otros muchos, de la mano de los estudiantes de diversos centros educativos del país, quienes escenifican vistosas representaciones artísticas de momentos clave de la vida y quehacer del homenajeado.

La universidad estará recibiendo postulaciones al reconocimiento a través del portal: https://autorysuobra.intec.edu.do/, las postulaciones serán evaluadas por un jurado que escogerá a la figura reconocida en este año.

INTEC inició el “Un día con el autor y su obra” con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura dominicana, a través del reconocimiento y promoción del quehacer intelectual, artístico, científico, tecnológico y empresarial de destacadas personalidades.

Otras figuras que han sido reconocidas a lo largo de estos 23 años de premiación son Mariano Lebrón Saviñón, Marcio Veloz Maggiolo, Juan Bolívar Díaz, Soucy de Pellerano, Mary Pérez de Marrazini, Iván García, José Alcántara Almánzar y Sor Leonor Gibb, entre otras personalidades.

¿Quiénes podrían ser postulados?

Los candidatos pueden ser postulados por personas físicas o instituciones y su trayectoria debe ser ejemplo de los valores positivos de la sociedad dominicana. Además, los postulados deben haber sobresalido por sus valiosos aportes al desarrollo artístico, científico, tecnológico o económico, por su contribución en favor del desarrollo cultural, por la creación de una obra trascendente en favor de los ideales humanísticos o por la realización de investigaciones y descubrimientos científicos dentro del área de su ejercicio profesional.