notintec-4273ea70 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC abre foros para debatir la estrategia nacional de desarrollo

28 Febrero 2010

INTEC abre foros para debatir la estrategia nacional de desarrollo

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) informó que abre sus aulas para socializar y analizar la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 a través de una serie de foros temáticos que se iniciarán el 16 de marzo.

El primer foro abordará la visión general de la estrategia, elaborada por la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD) y tendrá como orador invitado al Ing. Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

El segundo, que será el 30 de marzo, analizará los dos primeros ejes temáticos, Estado y sociedad; el tercero será el 29 de abril y profundizará en los aspectos de economía y medioambiente. El último de los foros estudiará las opciones de financiamiento y monitoreo de la estrategia y su fecha será anunciada posteriormente.

Miguel Escala, rector del INTEC, afirmó que estos espacios de debate y vinculación con la sociedad son parte de las seis prioridades estratégicas a 2012 de la universidad, que ha declarado su preocupación por la calidad de vida de los dominicanos.

La estrategia nacional de desarrollo regirá como ley durante 20 años, por lo que la universidad hace una invitación pública a las empresas, académicos, egresados, estudiantes, instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación internacional a acercarse a INTEC para participar en el análisis y enriquecimiento de este documento.

DOCUMENTOS OFICIALES DE CONSULTA DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO (END)
Propuesta preparada por:
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; y el