46aniversario-0c0ce8ba Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC: 46 años inspirando vidas

09 Octubre 2018

INTEC: 46 años inspirando vidas

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) arribó hoy a sus 46 años, y pese a las amenazas de lluvia, la comunidad de profesores, estudiantes y colaboradores de la Colmena recibió una tregua para celebrar, como tradicionalmente lo ha hecho en su “bosquecito”, por los logros alcanzados. Además, renovaron el compromiso de entrega para con la academia y el país de seguir trabajando por una mejor República Dominicana.

Por primera vez en un acto de aniversario una estudiante tuvo la oportunidad de dirigirse a los colaboradores y autoridades de la universidad. Maité Duquela, presidenta del Comité de Estudiantes de Economía, agradeció a todos los que hacen posible la existencia del INTEC y a la institución por abrir las puertas a miles de estudiantes.

Maiteduquela Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC: 46 años inspirando vidas

“INTEC es más que ir a clases, más que tomar un examen… para mí INTEC es mi segundo hogar. Aquí yo he desarrollado iniciativas en temas que me apasionan y me han dado la oportunidad de representar a mis compañeros de manera académica y administrativa”, destacó la joven.

“INTEC te da una educación verdadera que se trata no solamente de transmitir enseñanzas, sino de inspirar a aprender, a crecer, a descubrirte, a descubrir nuestras capacidades, habilidades, pasiones e intereses que nunca nos hubiéramos imaginado que teníamos y a desarrollarnos de todos los ámbitos posibles”, dijo Maité muy emocionada.

Duquela señaló que INTEC no solamente da lineamientos a los estudiantes para su formación profesional, sino que también les apoya y les permite construir su propio camino.

En nombre de la comunidad docente habló la profesora del Área de Ingenierías, Margarita Rodríguez, quien aseguró que el INTEC es una suma de lo mejor de mucha gente, “es la mayor riqueza que tiene y lo que lo hace único y especial”.

MargaritaRodriguez Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC: 46 años inspirando vidas

“En 33 años yo nunca me levanté con la idea en mi cabeza, ni con un sentimiento en mi corazón que me indicara que tenía que dejar el INTEC. La universidad tiene una vocación especial, en su accionar es como una buena familia en la que a uno lo acogen con amor, lo quieren como uno es y lo motivan para que logremos metas y encontremos nuestro lugar en la vida”.

En representación de los colaboradores las palabras recayeron en Elsida José Torres, coordinadora de Logística del Departamento de Educación Permanente. “Ser inteciano es un compromiso que se asume desde el primer día que tú llegas a la institución y se reafirma cada día con el mismo entusiasmo”.

ElsidaJose Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC: 46 años inspirando vidas

El rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, tuvo las palabras de cierre del acto, en las que destacó los que a su juicio son los principales atributos de un inteciano. Primero el compromiso con el futuro de República Dominicana, segundo el “fortísimo” compromiso con la excelencia, tercero la capacidad de asumir retos, cuarto apetito permanente por el cambio y la innovación, y quinto el sentido de la historia.

“Tenemos la certeza de que somos parte de algo grande, de que INTEC es algo grande, de que somos parte de un proyecto institucional y educativo con una gran vocación de trascendencia y herederos de un esfuerzo de muchísima gente talentosa que, a lo largo de 46 años, constituyó una institución como no existe otra en nuestro país y eso lleva apareado el claro entendimiento de que tenemos una responsabilidad moral de mejorar nuestra institución cada día para dejarla mejorada para las futuras generaciones”, expresó el rector, visiblemente feliz.

RolandoGuzman Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC: 46 años inspirando vidas

Concluyó sus palabras con la afirmación de que trabajar hoy por el INTEC es trabajar por el futuro de nuestros hijos, y por el futuro de los hijos de nuestros hijos, y llamó a los presentes a tener esa premisa en la mente de forma constante.