Corte-1-96e87a2c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Instruyen a docentes para la formación de profesionales emprendedores

16 Julio 2012

Instruyen a docentes para la formación de profesionales emprendedores

Santo Domingo. El mundo competitivo demanda jóvenes preparados para identificar oportunidades, asumir riesgos y ejecutar proyectos innovadores de trascendencia mundial. Por tal razón, y con el propósito de motivar a académicos para que utilicen el emprendimiento en la formación de profesionales capaces de pensar más allá de lo esperado, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ofreció recientemente un taller para profesores interesados en adaptar sus enseñanzas y lograr en sus estudiantes un aprendizaje más innovador y globalizado.

El “Taller de Emprendimiento e Innovación en la Enseñanza” tuvo una duración de 10 horas y fue impartido por Anibal Fossatti, Coordinador de Proyectos de Innovación y Propiedad Intelectual en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y Anne Sophie Tejeda, Directora de Emprendedurismo e Innovación del INTEC.

En su participación, Fossatti abordó temas sobre creatividad y emprendimiento, generación de ideas innovadoras y formulación de propuestas ganadoras, así como también expuso algunos de los casos de éxitos de la UTP.

De su lado, Anne Sophie Tejeda trató los comportamientos de un buen emprendedor y mostró a los participantes una presentación de lo que es el Centro de Emprendedurismo e Innovación de ésta institución académica.

En el taller que también busca elevar aun más el nivel de los egresados del INTEC, participaron docentes del INTEC y representantes de instituciones aliadas como Onapi y Unphu.

La mayoría de los presentes expresó su compromiso de apoyar el fomento del emprendimiento y la innovación a través de sus docencias, participando en las competencias y en las demás actividades que realice el Centro de Emprendedurismo e Innovación del INTEC.