FelixSantos-cdf726d5 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Inician segunda ronda doctorado en Gestión Energética para el Desarrollo Sostenible

03 Mayo 2019

SANTO DOMINGO. Con la entrada de un segundo grupo de estudiantes al doctorado en Gestión Energética para el Desarrollo Sostenible del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ascienden a 12 los estudiantes del programa, que está dirigido a mejorar el sistema energético nacional a partir de investigaciones de impacto, dirigidas a lograr la transición hacia un sector energético sostenible.

Los participantes son docentes de diversas instituciones locales y funcionarios del sistema energético nacional, quienes desarrollarán temas de investigación sobre energía renovable, eficiencia energética y planeación energética, contribuyendo a la mejora del sistema.

El programa, que se imparte con apoyo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y de la Superintendencia de Electricidad, tiene por objetivo formar profesionales de alta cualificación en el área energética – ambiental, con las competencias de orden teórico – práctico y en la utilización de herramientas de avanzada tecnología, para resolver problemas de forma innovadora en la gestión energética para el desarrollo sostenible. Es coordinado por el doctor Félix Santos.

El doctorado en Gestión Energética para el Desarrollo Sostenible, junto al doctorado en Ciencias Ambientales del INTEC, compone la oferta de los primeros doctorados nacionales en ciencias de la República Dominicana.

Santos explicó que la primera ronda del doctorado en Gestión Energética para el Desarrollo Sostenible está en su quinto trimestre, los estudiantes han completado el primer año correspondiente a la formación teórico metodológica, y están iniciando el periodo de investigación. En esta etapa, los estudiantes del programa doctoral diseñarán y pondrán en ejecución proyectos de investigación con el acompañamiento del personal docente y la colaboración de prestigiosas universidades, centros de investigación y expertos/as nacionales e internacionales.