SAN%20FRANCISCO-7c94b722 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Inician Diplomado en Educación de Personas Jóvenes y Adultas

11 Noviembre 2015

Inician Diplomado en Educación de Personas Jóvenes y Adultas

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de capacitar a los docentes y directores de centros de educación básica así como a los técnicos distritales y regionales que laboran en la formación de personas jóvenes y adultas, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), dieron apertura a la cuarta ronda del Diplomado en Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

La capacitación, que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo, fue creada con el objetivo de continuar el proceso formativo de las personas que han sido alfabetizadas a través del Programa Quisqueya Aprende Contigo.

Como parte del diplomado, los educadores son capacitados en el desarrollo de competencias pedagógico-curriculares para la animación y gestión de procesos que permitan que los participantes mejoren su calidad de vida y sus formas de convivencia, y de participación comunitaria y ciudadana.

SAN_PEDRO Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Inician Diplomado en Educación de Personas Jóvenes y AdultasSe trata de un espacio para reflexionar sobre los procesos de desarrollo de la educación de las personas jóvenes y adultas a nivel nacional e internacional, sus perspectivas y desafíos actuales; profundizar sobre las estrategias de animación, planificación, gestión y evaluación de aprendizajes.

El  programa reconoce  la  diversidad  y  validez  del  conocimiento  producido  en distintos ámbitos, culturas y momentos históricos. Además plantea una formación docente innovadora y el trabajo centrado en el aprendizaje del estudiantado.

INTEC, en coordinación del Ministerio de Educación a través del INAFOCAM, es el responsable del diseño del programa académico y de su implementación para la formación de un total de 640 maestras y maestros de las regionales 06  de La Vega; 02 de San Juan de la Maguana; 16 de Cotuí; 05 de San Pedro de Macorís; 10 y 15 Santo Domingo y 07 de San Francisco de Macorís.

Hasta la fecha el INTEC ha formado a unos 900 maestros, técnicos, directores y asesores regionales de distintas provincias del país.