MartinAbbott-a9cb76a9 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ingeniero Martín Abbott galardonado como Codiano del año

14 Enero 2019

Ingeniero Martín Abbott galardonado como Codiano del año

SANTO DOMINGO. - El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) reconoció al ingeniero civil Martin Abbott Zorrilla, coordinador de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), como Codiano del año 2017-2018, durante la celebración del 56 aniversario de esa institución.

Con este premio, el gremio valoró el trabajo académico que Abbott ha realizado en procura de la formación de nuevos profesionales de la ingeniería y la arquitectura, así como sus aportes al afianzamiento, desarrollo institucional y gremial en beneficio del crecimiento cualitativo y cuantitativo del CODIA.

En el acto, que se llevó a cabo en el salón Agrimensor Julio Ravelo de la Fuente de la sede del CODIA, Abbott agradeció a todas las directivas del organismo por la labor que han desarrollado y el apoyo a todos los profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias profesionales a favor de sus colegas. Afirmó que mientras Dios le dé vida estará vinculado a la enseñanza.

Abbott Zorrilla ha desarrollado una amplia carrera como docente en el INTEC, universidad de la egresó en el año 1986. En 1989 impartía las asignaturas “Método de construcción" y “Administración de la construcción” a las que también se le sumaron la de “Legislación de la construcción” y “Métodos y costos de obras”.  Asimismo, es coordinador de la Maestría en Administración de la Construcción desde el año 1995, ha coordinado el postgrado en Transporte y los diplomados de Empresa de Construcción y de Gerencia de Empresas Inmobiliarias. Desde 2001 hasta el 2014 fue miembro del Consejo de Investigación del INTEC.

En el CODIA fue fundador y presidente del Capítulo de Ingeniería Legal y presidió también la Comisión de Educación Permanente de la entidad y la coordinación de Capítulos. En el acto en que fue reconocida la trayectoria del ingeniero Abbott Zorrilla también fue reinaugurada la Galería de Expresidentes Nacionales del gremio y Codiano del año, ubicada en la sede de la entidad.