Victor%20Gmez%20Line%20Leon-Pernet%20y%20Rolando%20Guzmn-8c5fdac3 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Inauguran exposición de proyectos sobre energía sostenible

10 Agosto 2016

Inauguran exposición de proyectos sobre energía sostenible

SANTO DOMINGO. La Embajada de Suiza en la República Dominicana y la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza anunciaron para el 3 de agosto la inauguración de la exposición “Watt d’Or”, sobre iniciativas innovadoras en ahorro energético y bajo consumo, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La muestra, que se organiza a propósito de la celebración de la Fiesta Nacional Suiza y la conmemoración de los 80 años de relaciones bilaterales con la República Dominicana, constará de 60 afiches con los proyectos ganadores del prestigioso Premio “Watt d’Or”, que es convocado anualmente por la Oficina Federal de Energía de Suiza y que reconoce iniciativas sorprendentes, innovadoras y pioneras de energía, tecnologías, productos, equipos, servicios, estrategias, construcción o conceptos especiales de bajo consumo.

El acto de inauguración contará con la presencia del rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; de la embajadora de Suiza en República Dominicana, Sra. Line Leon-Pernet; del presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza, Gaetan Bucher; entre otras personalidades e invitados especiales.

Jude_Thaddeus_Okolo_y_Polibio_D%C3%ADaz Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Inauguran exposición de proyectos sobre energía sostenible

Algunas de las iniciativas que figuran en la exposición son el Centro de Cómputos Swisscom, el más moderno de Suiza; el proyecto Faro-eficiencia energética en los hoteles de los Grisones, que redundará en una reducción de las emisiones de CO2 de estos hoteles de 18,000 toneladas y en ahorro en los costos de alrededor de 22 millones de francos suizos y el proyecto Solar impulse, una aeronave propulsada por energía solar.

La exposición “Watt d’Or” permanecerá en el Domo estudiantil del INTEC desde el 1ro al 15 de agosto, cuando pasará a otras locaciones de la ciudad como el centro comercial Blue Mall y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). La muestra ya ha sido presentada en otros países como Estados Unidos, Chile y Argentina.