DSC_2138-bff0955f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Homenaje a Leandra Tapia y bienvenida al nuevo vicerrector

30 Enero 2015

Homenaje a Leandra Tapia y bienvenida al nuevo vicerrector

SANTO DOMINGO. Durante un emotivo encuentro, la comunidad Inteciana reconoció los aportes y trayectoria de la doctora Leandra Tapia, quien fungió como vicerrectora Académica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) durante nueve años, al tiempo que dio la bienvenida al licenciado José Feliz Marrero, quien asume esa posición.

Con unas palabras de bienvenida en que invitó a los asistentes a celebrar los logros académicos del INTEC durante los pasados nueve años, el Rector Rolando M. Guzmán dio inicio al acto. Expresó que vive una sensación agridulce por despedir a Tapia del puesto y al mismo tiempo dar bienvenida a José Féliz Marrero, designado recientemente por la Junta de Regentes.

El doctor Raymundo Jiménez, decano del Área de Ciencias de la Salud y Sandra González, coordinadora de Postgrados en Educación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, compartieron sus testimonios de trabajo junto a Tapia, a quien describieron como una maestra optimista, de gran fortaleza, y sobre todo apegada a los reglamentos institucionales.

“Es una combinación de la inteligencia racional (la matemática) y la emocional. Es conciliadora y afable. Receptiva de las inquietudes de todos. Los estudiantes que tocaban a su puerta encontraban en ella alguien que los escuchara cuando consideraban que todo estaba perdido”, expresó el decano del Área de Ciencias de la Salud al referirse a Tapia.

DSC_2105 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Homenaje a Leandra Tapia y bienvenida al nuevo vicerrector

El doctor Raymundo Jiménez subrayó entre algunos de los principales logros de Tapia la creación de nuevas carreras como ingeniería Mecatrónica e ingeniería de Software; el inicio del Programa 2 + 2 con Penn State University, las residencias médicas en oftalmología general y sub-especialidades del Hospital Dr. Elías Santana, y las de cirugía bariátrica, cuidados críticos y medicina internan en CEDIMAT, entre otros muchos.

Al tomar la palabra, la doctora Tapia compartió un mensaje de agradecimiento y resaltó el carácter de continuidad de los planes y proyectos de la universidad.

Tapia introdujo al nuevo vicerrector Académico, José Féliz Marrero, quien en un breve discurso destacó que durante los próximos tres años se plantea continuar impulsando las ejecutorias del Plan Estratégico y evidenciar los resultados e impactos esperados, según las directrices institucionales de excelencia académica, vinculación universidad-empresa-gobierno-sociedad, investigación e innovación, competitividad regional, internacionalización y capacidades organizacionales. Esbozó sus proyectos para cada una.

DSC_2147 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Homenaje a Leandra Tapia y bienvenida al nuevo vicerrector

Al acto asistieron los miembros del Consejo Académico Ampliado, así como el cuerpo directivo administrativo del INTEC y los colaboradores del área académica.

Vinculada al INTEC desde 1982, Tapia se desempeñó como decana de la División Gestión de la Docencia, directora académica, decana de la entonces Facultad de Ciencias y Humanidades y coordinadora del área de Matemáticas, hasta que fue electa vicerrectora Académica en 2005. Permanecerá ligada a la institución como profesora investigadora.