386-363950c3 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Grupo Ramos beca a tres egresados de Fe y Alegría para estudiar en el INTEC

10 Noviembre 2011

Grupo Ramos beca a tres egresados de Fe y Alegría para estudiar en el INTEC

Santo Domingo. Grupo Ramos benefició este año a tres egresados meritorios de las escuelas de Fe y Alegría con el financiamiento completo de sus estudios superiores en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), como parte del convenio suscrito entre esas tres instituciones en el año 2006.

Los becarios son Nathalie Yisset Almonte Pujols y Alexander Féliz Ogando, del Centro Educativo San José, en Santo Domingo; y Marilyn Herrera Zorrilla, del Politécnico Santa Cruz de El Seibo, quienes cursarán las carreras de Contabilidad, Ingeniería Industrial, e Ingeniería Civil, respectivamente.

El Programa de Becas Grupo Ramos, que hasta el momento ha beneficiado a trece bachilleres de los centros Fe y Alegría, es una de las iniciativas de responsabilidad social que la empresa comercial ejecuta en alianza con varias instituciones, y que comprende diversas acciones a favor de la educación, como una forma de contribuir con el desarrollo y la competitividad del país.

“Nos sentimos muy satisfechos de ser parte de esta alianza con Fe y Alegría y el INTEC, lo que ha posibilitado el acceso a una educación superior de calidad a un grupo de estudiantes que quizás no hubiese podido de otra manera continuar su formación, y obtener la capacitación necesaria para competir en un mercado laboral que demanda un capital humano cada vez más calificado”, expresó Mercedes Ramos, presidenta de Grupo Ramos, durante un encuentro realizado con los becarios y representantes de las tres entidades.

Ramos manifestó su satisfacción porque este año, el programa de becas ya cuenta con su primera egresada, la joven Laura Taína Pérez Rosario, profesional de la Contabilidad, “quien es motivo de orgullo para todos y nos debe servir de ejemplo e inspiración, como una muestra fehaciente de que cuando se quiere, se puede”.

El director nacional de Fe y Alegría, padre Antonio Lluberes, agradeció a Grupo Ramos y expresó que esta acción se convierte en un estímulo para todos, especialmente para los estudiantes, y una gratificación para la dirección de Fe y Alegría. “Todos sentimos que vamos haciendo algo que vale la pena. La gente se siente contenta con nosotros y nosotros con nuestros centros, directivos, profesores y estudiantes”, señaló.

Rolando Guzmán, rector del INTEC, también felicitó a los beneficiarios y al Grupo Ramos por la contribución que hace a través de su programa educativo y expresó que para la universidad es un honor mantener esta alianza que en los últimos seis años, ha apoyado al desarrollo del país a través de la educación en las aulas, logrando un impacto directo en la condición socioeconómica no solo de estos jóvenes sino de sus familias.

“Nathalie, Marilyn y Alexander, a nombre del INTEC, les ofrezco un trato: les prometemos buena educación universitaria a cambio de estudio, dedicación y esfuerzo. Si aceptan ese reto, y si lo recuerdan cada día como una fuerza inspiradora, puedo asegurar que este evento es la puerta de entrada a una vida profesional llena de realizaciones”, enfatizó Guzmán al dirigirse a los becados.