00VIAJE%20A%20COSTA%20RICA%20DE%20JLO%20Y%20MGCI%20IV%2004460-8f7616b1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Grupo Maestría en Comercio Internacional viaja a Costa Rica

11 Enero 2016

Grupo Maestría en Comercio Internacional viaja a Costa Rica

SANTO DOMINGO. Parte de los estudiantes que integran la cuarta ronda de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizaron participaron en el tradicional viaje de estudios a Costa Rica en el que agotaron una amplia agenda de actividades formativas y de recreación.

El programa académico se desarrolla desde el año 2010 con la doble titulación del Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) y la Universidad Nacional (UNA) de  Costa Rica.

Como parte de la visita, los estudiantes asistieron al Seminario Internacional “Políticas Económicas para el Desarrollo Sostenible” y visitaron la sede de PROCOMER, una institución pública para la promoción de las exportaciones de bienes y servicios costarricenses en el mundo. Además, asistieron a una conferencia sobre ¨Aduanas Verdes¨ a cargo del Ing. Juan Lorenzo Castillo, funcionario de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, profesor y egresado de la maestría, quien fue invitado por el gobierno costarricense.

VIAJE_A_COSTA_RICA_DE_JLO_Y_MGCI_IV_0663 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Grupo Maestría en Comercio Internacional viaja a Costa Rica

De igual forma, tuvieron la oportunidad de compartir en encuentros con el Vicepresidente de Costa Rica, Helio Fallas Venegas; con el Embajador de República Dominicana en ese país, Octavio Líster y con el Director General del CINPE-UNA, Jeffrey Orozco entre otras personalidades. El grupo de estudiantes fue acompañado por la coordinadora de la Maestría en INTEC y Directora Ejecutiva de Postgrado del INTEC, Alba Henríquez.

La experiencia del viaje de estudios se realiza cada año, como una tradición que pretende ampliar los conocimientos de los estudiantes en materia de comercio internacional así como estrechar lazos con sus homólogos en Costa Rica y particularmente con el CINPE y la UNA, como universidad aliada.

Durante la semana del viaje, los estudiantes de maestría también visitaron el Parque Nacional Poás, y realizaron una caminata histórica cultural en el casco urbano de la ciudad de San José y otra por la ciudad de Heredia.

VIAJE_A_COSTA_RICA_DE_JLO_Y_MGCI_IV_0547 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Grupo Maestría en Comercio Internacional viaja a Costa Rica