Presidente%20del%20Grupo%20Compostela%20y%20MLFE-1-d76025ad Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Grupo Compostela de Universidades recibe nuevos miembros

17 Octubre 2013

Grupo Compostela de Universidades recibe nuevos miembros

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue incorporado al prestigioso Grupo Compostela de Universidades (GCU), que agrupa a más de 60 instituciones de 27 países, durante la XIX Asamblea General del organismo que se celebró en Nantes, Francia, en septiembre pasado.

La red académica GCU fue creada en el año 1994, y tiene por objetivo la promoción y ejecución de proyectos de colaboración interuniversitaria. Desde sus inicios, ha organizado talleres de aprendizaje, promovido conferencias de alcance internacional, diseñado productos de movilidad intercontinental e incluso creado una serie de grupos de trabajo en áreas de interés social.

La adhesión de INTEC como full member del Grupo Compostela de Universidades fue recibida por la coordinadora de Movilidad Estudiantil, María Ferrand, del señor Maurits van Rooijen, presidente de la red.

Otras universidades que ingresaron junto al INTEC a la red son Anáhuac Xalapa (México) y Turar Ryskulov Kazakh Economic University (Kazajistán); y las asociaciones Asamblea Nacional de Rectores de Perú (Perú); QS Asia Quacquarelli Symonds y la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU, Estados Unidos).

Con los seis nuevos integrantes, el GCU eleva el número de universidades asociadas a 67 e incrementa la cantidad de países afiliados a 27, entre los cuales se encuentran organizaciones de Bélgica, Bulgaria, Brasil, Chile, Francia, Hungría, Noruega, Perú, Rusia, Reino Unido, Suiza, Suecia, entre otros; además, es la primera vez que el grupo de Compostela alcanza el continente asiático.

Una de las principales funciones del grupo es la de catalizar los procesos de comunicación entre las universidades socias. Para esto, tiene especial importancia la celebración de la asamblea general del grupo, que se realiza durante el mes de septiembre.