358-1dbf214e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ganadores de la beca ELAP Visitan al Embajador de Canadá

02 Septiembre 2011

Ganadores de la beca ELAP Visitan al Embajador de Canadá

Santo Domingo.- Seis de los siete estudiantes del INTEC ganadores de la beca del Programa de Líderes Emergentes de las Américas (ELAP), ofrecida por el gobierno de Canadá, compartieron recientemente con Todd Kuiack, embajador de este país en la República Dominicana. Los intecianos partirán próximamente hacia Canadá donde cursarán un semestre en una de las universidades canadienses pertenecientes al programa.

Maxie Salazar, Merianny González, Juan Gómez y Danna Mendoza estudiarán en  Fraser Valley, en la Colombia Británica mientras que  Gabriela Maldonado lo hará en Vancouver Island University, también en la Colombia Británica; Francoise Jessica Thomas en Ecole de Technologie Supérieure en Quebec y Miguel Díaz en Algoma University en Ontario

En el encuentro, los estudiantes conversaron acerca del entusiasmo frente a su experiencia futura, sus expectativas y agradecieron al gobierno canadiense por la oportunidad dada.

El embajador felicitó a los ganadores y les exhortó a aprovechar al máximo la experiencia, no solo a nivel académico sino también a nivel cultural. Además les agradeció que eligieran a Canadá para realizar este programa. También celebró el hecho de que este año el número de estudiantes participantes del programa aumentó y manifestó que espera que en 2012 más estudiantes puedan ser beneficiados con esta iniciativa.

Con este programa el gobierno de Canadá apoya  el desarrollo del capital humano y de una nueva generación de líderes en las Américas y fortalece los vínculos con instituciones canadienses y de la región. A través del mismo se beca hasta a 1,600 estudiantes universitarios en América Latina y el Caribe quienes  cursan desde un semestre hasta un año  de su programa de  estudios o investigación en universidades canadienses en nivel de grado o postgrado.

Las becas se facilitan a través de acuerdos de intercambio inter-institucionales. Los beneficiarios deben continuar inscritos como estudiantes en sus instituciones de origen durante el intercambio.

La ELAP ofrece también un viaje de estudios a algunos estudiantes seleccionados para permitir un acercamiento en ámbitos prioritarios claves del gobierno de Canadá, de las empresas y la sociedad civil. La financiación también está disponible para "misiones de colaboración"  de líderes académicos de la región para promover la colaboración con instituciones de postsecundaria en Canadá.

Para mayor información sobre esta y otras becas que ofrece el gobierno de Canadá, favor de visitar el enlace: http://www.scholarships.gc.ca/