403-25037918 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Frank Rainieri se integra a la Junta de Regentes del INTEC

23 Febrero 2012

Frank Rainieri se integra a la Junta de Regentes del INTEC

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) juramentó este jueves al empresario turístico y presidente de Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, como nuevo miembro de su Junta de Regentes, máxima instancia de gobierno de la universidad.

Rainieri, quien pasa a ser uno de los 15 miembros de la Junta, es reconocido como visionario de la industria turística en República Dominicana, y se ha destacado por promover el desarrollo del polo turístico en la zona Este del país.

Junto a Miguel Gil Mejía y a Freddy Madera, estos últimos juramentados en octubre, Rainieri forma parte de los nuevos integrantes del organismo, quienes sustituyen a los regentes salientes Pedro Ureña, Manuel José Cabral y Juan Barceló, quienes en 2011 agotaron su período de nueve años como parte de la institución.

La Junta de Regentes del INTEC, presidida por Ana María Ramos, es el administrador legal del patrimonio institucional, según los estatutos del INTEC. Está integrada por el Rector, Rolando M. Guzmán, personas sobresalientes de la comunidad nacional y egresados de la universidad quienes, estatutariamente, constituyen la mayoría. Recientemente se han integrado como miembros Luis Henry Molina, Mary Fernández, y Manuel Corripio.

Perfil de Rainieri

En 1999 Frank Rainieri fue galardonado como “Hotelero del Año” por la Asociación de Hoteles del Caribe; y reconocido como Joven Sobresaliente por el Capítulo Jaycee´s Dominicano, en el año 1978.

Sus aportes a la comunidad le han hecho merecedor de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, incluyendo la alta distinción Presidential Citation Award, otorgada en 1985 por el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

Es miembro del Consejo de la Cámara Americana de Comercio, organización que presidió desde 1986 hasta 1988; también de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), de la cual fue presidente en 1994; Miembro del Comité Directivo de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA); y Presidente Fundador de Alianza Caribeña para Turismo Sostenible (CAST). Es también un activo miembro de las reconocidas instituciones internacionales sin fines de lucro YPO y Clinton Global Initiative.