07 Noviembre 2022

Frank Rainieri asegura egresados del INTEC son pieza del progreso social y desarrollo de República Dominicana

SANTO DOMINGO. – Frank Rainieri Marranzini, fundador del Grupo Puntacana, aseguró que cada profesional formado en las aulas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es una pieza más en el andamiaje del progreso social y desarrollo de República Dominicana.

Como orador invitado en la sexagésima quinta ceremonia de graduación del INTEC, el empresario del sector turismo, quien fue miembro de la Junta de Regentes de la universidad por un período de nueve años, indicó que al momento de fundar el INTEC el mundo vivía los efectos de la llamada “Guerra Fría”, sin embargo, “los fundadores de INTEC no se dejaron arrastrar por el pesimismo ni por las dificultades y obstáculos. Apostaron por mirar esperanzados hacia el futuro, dispuestos a trabajar arduamente y con la seguridad de que podríamos lograr una mejor sociedad y un mejor país”, dijo.

Rainieri señaló que los fundadores del INTEC tuvieron visión, pasión y perseverancia, “palabras mágicas con las que asumieron un compromiso con su país que cumplieron con el trabajo arduo y una dosis de pragmatismo, animados en todo momento por un sentido de misión diferente: aportar a nuestra sociedad un nuevo formato de formación profesional basado en la realidad del mercado laboral y la responsabilidad social”, sostuvo.

Indicó que visión, pasión, trabajo y perseverancia han marcado su camino a lo largo de sus 76 años. “Inicié mi vida profesional a los 21 años, edad que probablemente tienen muchos de ustedes. En aquellos tiempos, mientras muchos organizaban su equipaje para salir del país en búsqueda de otros escenarios, yo decidí quedarme y descubrir oportunidades”.

Al dirigirse a los 854 graduandos de grado y postgrado que se invistieron durante la ceremonia de graduación realizada en el Centro de Convenciones de Sans Soucí, Rainieri indicó que, tras iniciar el proyecto Punta Cana, pasaron 20 años antes de que este comenzara a dar frutos. No obstante, puntualizó que tras recorrer ese territorio pudo darse cuenta que el turismo tenía un enorme potencial en el mundo, en el Caribe y en República Dominicana.

“Tuve que idear otros negocios para sostener a mi familia, incluyendo una discoteca... Sé lo que es el plurimpleo... Puntacana es el destino turístico más conocido de nuestro país, tiene la menor tasa de desempleo y cuenta con recursos humanos de primera”, dijo el empresario, mientras recibía los aplausos del aforo.

Frank Rainieri reiteró que visión, pasión, trabajo y perseverancia fueron y siguen siendo el eje de su vida profesional y personal. “Y son estos los ejes que hoy les propongo como faros en sus caminos para la búsqueda de un desarrollo personal y profesional, sin olvidar su compromiso con nuestro país y su familia, anclados firmemente en la honestidad y la responsabilidad”.

Exhortó a los graduandos a nunca olvidar la pasión, que a su juicio es la fuerza interna que mueve al individuo a hacer cosas. “Hay que amar lo que se hace, y hacerlo con amor. y cuando hay pasión en lo que se hace, la rutina es desplazada por la dedicación”, indicó.

Rainieri sostuvo que el siglo XXI está marcado por la responsabilidad social y ambiental por lo que los profesionales no pueden vivir de espaldas a las realidades que afectan no solo al país, sino al mundo entero. “Tampoco podemos obviar la obligación moral y humana de preservar y garantizar la sostenibilidad del desarrollo y el acceso a una vida digna para todos los seres humanos”.

Al hacer ese análisis, Frank Rainiri Marranzini, llamó a los graduandos del INTEC a vivir sus propias vidas, sus propias experiencias y sus propios sueños sin olvidar su compromiso con la sociedad que los rodea y la nación donde viven. “Y menos aún con la universidad que les ha formado. Ejercer con ética su profesión junto a su vocación de servicio y participación social, contribuirá a una mejor sociedad y una mejor nación”, subrayó.