317-9df44443 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Fortalecen capacidades gerenciales de líderes de ONG’s

24 Mayo 2011

Fortalecen capacidades gerenciales de líderes de ONG’s

Con el objetivo de fortalecer las capacidades gerenciales de los líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), a través del incremento de sus habilidades para el  manejo eficiente y efectivo de sus organizaciones, el Programa de la USAID para la Protección Ambiental dio inicio al Diplomado “Liderazgo Ejecutivo y Fortalecimiento Institucional”.

Simultáneamente,  el Programa de Protección Ambiental dio inicio a la tercera ronda del Diplomado en Evaluación de Impacto Ambiental, que en esta nueva versión está dirigido a funcionarios del Ministerio Ambiente y docentes de diversas universidades del país.

El diplomando en Liderazgo Ejecutivo va dirigido a Directores Ejecutivos y Encargados de Programas de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que trabajan en el sector de medio ambiente y recursos naturales, así como a funcionarios del Ministerio Ambiente.  Éstos, mediante las herramientas suministradas, el desarrollo de competencias, y la  aplicación de conocimientos y técnicas referidas para el manejo de las organizaciones, tendrán un conocimiento básico de los componentes claves para el manejo eficaz de una organización, dispondrán de un mejor entendimiento de sus propios estilos de liderazgo, formas de fomentar trabajo en equipo, y cómo manejar conflictos internos de una organización.

Asimismo, manejarán los elementos necesarios para la implementación de  una campaña de recaudación de fondos efectiva, dispondrán de los elementos para la  apreciación del manejo financiero y cómo estructurarlo en su organización para apoyar a la toma de decisiones y dispondrán de herramientas para la planificación y evaluación efectiva de proyectos.

El diplomado tendrá una duración de 120 horas, distribuidas en cinco módulos durante  15 semanas.

En tanto, el objetivo del Diplomado en Evaluación de Impacto Ambiental es el de formar recursos humanos que estén en capacidad de administrar, evaluar y revisar  los estudios  de evaluación de impacto ambiental acorde  con los  procedimientos y normas establecidas  legalmente en nuestro país.

Otro objetivo del Programa es disponer de un programa de capacitación que permita gradualmente  formar los recursos humanos para elevar la capacidad de análisis en la  revisión de los estudios de impacto Ambiental y declaraciones ambientales. Este diplomado tendrá una duración de  120 horas, distribuidas en cuatro módulos, para un total de 15 semanas.

Ambos diplomados son realizados gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos  mediante  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, a Través del Programa de Protección Ambiental, el cual, es ejecutado por The Nature Conservancy y el INTEC.