DSC_6446%20copy-a59d79af Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Formación en bioética con apoyo de la UNESCO

07 Agosto 2015

Formación en bioética con apoyo de la UNESCO

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de su Centro INTEC de Bioética (CENINBIO) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) acordaron estrechar sus lazos de colaboración interinstitucional y promover la enseñanza de la bioética en el país y la región.

Al suscribir una carta de intención, el rector del INTEC Rolando M. Guzmán y la representante de la UNESCO para Argentina, Paraguay y Uruguay, Lidia R. Arthur Brito, expresaron su interés por promover intercambios de docentes y de materiales académicos entre ambas instituciones.

La representante de UNESCO se manifestó complacida con el acuerdo “y saber que tenemos como contraparte a una institución comprometida con la sociedad y con excelencia demostrada como lo es el INTEC”, sostuvo. En iguales términos se expresó el rector del INTEC, quien dijo esperar que se trate del inicio de una relación de colaboración.

A la ceremonia de firma asistió además Julissa Ureña, coordinadora de la Oficina Antena de la UNESCO en el país; el decano del Área de Ciencias de la Salud, Raymundo Jiménez; el coordinador del CENINBIO, Miguel Suazo y la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Patricia Portela.

DSC_6451_copy1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Formación en bioética con apoyo de la UNESCO

El coordinador del CENINBIO expresó que la alianza tiene un componente novedosos y de gran interés para la enseñanza, “ya que aborda la relación de la Bioética con los Derechos Humanos”, dijo. La Bioética es el estudio de los aspectos ético de las ciencias de la vida, como la medicina y biología, y las relaciones de los seres humanos con los restantes seres vivos.

Suazo indicó que la primera tarea dentro del convenio será la instrumentación de un curso en el país del Programa de Educación en Bioética de la UNESCO, el  cual se impartiría durante el año próximo.

UNESCO aportaría el programa, el material bibliográfico y algunos de los docentes, en tanto que el INTEC además de docentes, tendría a su cargo las evaluaciones entre otras responsabilidades.