editada%202-dd697381 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Fondo Editorial del INTEC se redimensiona

26 Febrero 2013

Fondo Editorial del INTEC se redimensiona

Santo Domingo. El Fondo Editorial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inició 2013 con la publicación de dos obras: “Fundamentos de la matemática avanzada”, autoría del doctor René Piedra, y la novela “Esas cartas”, primera publicación en papel del profesor Manuel Matos Diedoné.

El primero llena un vacío en la literatura didáctica de las Matemáticas, pues presenta a los docentes de educación Media y Superior una herramienta útil con conceptos y ejercicios en un lenguaje llano. La novela de Matos Diedoné, basada en una historia real, sobre las consecuencias de las limitaciones al amor en la etapa de la juventud, es la tercera novela del autor, quien ha publicado cuentos, poemas y ensayos en versiones electrónicas.

Con estas obras, que se suman a las de 2012 con títulos sobre Medicina, Economía, Lengua Española, Género y Humanidades, el Fondo Editorial INTEC continúa una larga trayectoria que se inició en la década del 70 y que en este  este 2013 se redimensiona, con una línea de publicaciones diversa para aportar al conocimiento, la cultura y la docencia desde las diversas áreas académicas.

La comunicación y divulgación científicas como actividades esenciales del INTEC, tienen en la Revista Ciencia y Sociedad uno de sus principales órganos para exponer los hallazgos de estudiosos e investigadores nacionales e internacionales. La misma se publica desde el año 1975, cada tres meses, y es incluida como publicación periódica científica, representativa de la República Dominicana en prestigiosas  redes de información de América Latina y el Caribe, como LATINDEX y REDALyC.

Entre las obras que se contempla publicar este año a través del fondo se encuentran un libro sobre el mueble dominicano, de Angélica María Rodríguez y otro sobre neurociencia, de Huberto Bogaert García, entre otros.