investigacion-3f766e48 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Financiamiento de proyectos que aporten soluciones al sector productivo

24 Julio 2013

Financiamiento de proyectos que aporten soluciones al sector productivo

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) convoca a todos los miembros de la comunidad académica a participar en la convocatoria a Formulación de Proyectos Para el Sector Productivo, que estará abierta desde este 23 de julio y hasta el 20 de septiembre.

Directores de centros, grupos profesorales y estudiantiles, profesores, egresados y personal administrativo en general, pueden presentar ideas de proyectos de naturaleza aplicada, de desarrollo tecnológico y que presenten una solución a un problema empresarial, industrial o social/gubernamental a través de la dirección de Extensión y Prestación de Servicios de la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación.

Las propuestas deben responder a una convocatoria nacional o internacional activa, ser el resultado de una gestión de promoción o venta de los servicios de alguna unidad del INTEC (centro o laboratorio) o como idea para enriquecer el Banco de Proyectos.

Asímismo, deben contar con el aval escrito de alguna instancia del área académica respectiva, ya sea decano, comité académico, centro o grupo profesoral, director de carrera o programa.

Los interesados recibirán el apoyo de expertos que les acompañarán en el diseño de su propuesta, y que serán financiados por el INTEC. En este aspecto, el presupuesto de ingresos de los proyectos, cuyo diseño podría ser financiado por la institución, debe ser mayor o igual a RD$500,000.

Las ideas sometidas que cumplan con los prerrequisitos de la convocatoria serán evaluadas por un Comité de Selección que evaluará cada una, y que tomará en cuenta entre otros aspectos, la pertinencia, viabilidad, relevancia de la propuesta, necesidad del experto, justificación del presupuesto y relación costo-propuesta.

El texto completo de las bases de la convocatoria están disponibles en el enlace de Convocatorias de Investigación y Vinculación de la página web del INTEC.