notintec-4273ea70 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Feria de Talentos INTEC 2010 presenta oportunidades de empleo

13 Mayo 2010

Feria de Talentos INTEC 2010 presenta oportunidades de empleo

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) invita a sus egresados y a los profesionales interesados a participar en la “IV Feria de Talentos INTEC 2010” los días 25, 26 y 27 de este mes, un espacio de encuentro con las oportunidades de empleo y desarrollo profesional del sector empresarial, el mundo del emprendedurismo y la especialización académica en universidades internacionales.

Unas 40 empresas, entidades educativas, cámaras de comercio, fundaciones y embajadas presentan este año sus posiciones vacantes, becas y planes de apoyo a profesionales que busquen realizar estudios de postgrado en el exterior.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la bolsa de trabajo de empresas como Orange Dominicana, patrocinador estrella de la feria, Alcatel-Lucent, Viva, Microsoft, Ambev Dominicana, Cemex, PIISA, Scotiabank, Refrescos Nacionales, Grupo Popular, AES Dominicana, Colgate Palmolive y Eaton Corporation, entre otras.

Asimismo habrá un espacio para los interesados en emprender sus propios negocios con el “Segundo Seminario para Emprendedores Intecianos” sobre el tema “Pasos cruciales para formalizar la nueva empresa”, con representantes de entidades de apoyo  al emprendedurismo y un panel de destacadas mujeres emprendedoras.

Con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), un experto internacional en el ámbito del emprendimiento ofrecerá una conferencia, el jueves 25 de marzo, a las 7:00 PM, dirigida exclusivamente a egresados de INTEC.

También se presentarán charlas y mesas de información sobre la oferta de estudios de especialización de reconocidas academias internacionales como el Rochester Institute of Technology (RIT), universidad líder en ingenierías de Estados Unidos, entre otras.

Puesto que uno de los obstáculos para hacer estudios de postgrado es el financiamiento, INTEC este año ha garantizado la participación de entidades con planes de becas y facilidades para financiar programas de estudio, entre éstas, el propio MESCyT, el Centro Franklin de la Embajada de Estados Unidos, la Fundación APEC de Crédito Educativo (Fundapec), las embajadas de Rusia, Cuba e Israel y la plataforma de prácticas y pasantías profesionales de la Asociación Internacional de Estudiantes de las Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC).
Durante los dos días y medio de la Feria se ofrecerán charlas como “Maestría en el extranjero: ¿Paraíso o infierno?”, “¿Cómo hacer carrera en organizaciones internacionales?” y “Estudiar medicina en EEUU y Europa”.

Como actividad previa a la Feria de Talentos, se organiza el taller “Prepárate para buscar empleo”, en que los estudiantes de término de INTEC conocerán consejos y herramientas para insertarse al mercado laboral, y que estará a cargo del director de Recursos Humanos de CEMEX para República Dominicana y el Caribe, Félix Chamorro. Será el jueves 18 de marzo a las 4:00 P.M. en la sala Julio Ravelo de la Fuente, de la biblioteca de INTEC.