notintec-4273ea70 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Feria de Carreras de INTEC presenta ofertas académicas a estudiantes de bachillerato

01 Marzo 2010

Santo Domingo.- Unos mil estudiantesde secundaria de 35 centros educativos del país visitan a partir de este jueves el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), junto a maestros y orientadores, durante la séptima Feria de Carreras INTEC 2010.

A través de esta actividad se presentan a colegios de Santo Domingo, Higüey, El Cercado, San Juan de la Maguana y Bonao, entre otros, las ofertas académicas de la institución. También se les entrega información sobre acuerdos e intercambios entre INTEC y otras entidades educativas internacionales. De igual forma se les explican las facilidades de créditos educativos, becas, actividades cocurriculares, educación permanente, admisiones, evaluación, crédito FUNDAPEC y sobre el Centro Internacional de Idiomas.

En el transcurso de la feria se imparten también charlas y talleres dirigidos a los alumnos, dentro de los cuales se encuentran: “Claves que necesitas para ser un profesional exitoso hoy en día”, “Orientación Vocacional al Estudiante” y “Cómo prepararte para tomar la Prueba de Admisión PAA e ingresar al INTEC”.

Tomando en cuenta el importante rol de los maestros en las aulas se realiza una charla para orientadores y profesores sobre el PREPA-INTEC: Programa de Evaluación, Acompañamiento y Formación Educativa.

La Feria de Carreras INTEC 2010 dura dos días y es organizada por la División de Servicios a Estudiantes, a través de la unidad de Gestión de la Matrícula del INTEC.