1.%20Braulio%20Ramrez%20Sergio%20Cruz%20Ferreras%20Rolando%20Guzman%20y%20Daniel%20Lara-d1c53eed Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Federación Dominicana de Ajedrez dona cien juegos al INTEC

09 Enero 2013

Federación Dominicana de Ajedrez dona cien juegos al INTEC

Santo Domingo. Desde principios de 2012 la universidad promueve el desarrollo de este deporte, con la celebración del LV Torneo Nacional de Ajedrez Masculino Superior, que fue dedicado al maestro internacional Yuan Eu Liao. También ha construido mesas de juego fijas para recreación de los estudiantes e imparte la materia Ajedrez entre las electivas y tiene un grupo de ajedrez entre sus cocurriculares.

La donación de juegos fue entregada al rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, por Sergio Cruz Ferreras, secretario de organización de la FDA y Braulio Ramírez, director administrativo, quienes visitaron la institución a finales de noviembre. También estuvo presente Daniel Lara, profesor de Ajedrez del INTEC.

“La Federación de Ajedrez reconoce el trabajo de INTEC en la promoción de este deporte que incentiva el desarrollo del pensamiento, institución que en el 2012 organizó el último Campeonato Nacional Masculino”, indicó Sergio Cruz.

Rolando Guzmán agradeció la entrega de la utilería y expresó que amplía las posibilidades de que más personas aprendan el ajedrez.