Compras%20pblicas2-550e8eb6 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Expertos debaten sobre transparencia en compras públicas de RD

15 Octubre 2014

Expertos debaten sobre transparencia en compras públicas de RD

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)  y la Dirección General de Contrataciones Públicas organizaron el diálogo “Contrataciones públicas: relación Estado, sociedad civil y sector privado en la promoción de la transparencia”, con la participación de representantes del Estado, sociedad civil y el sector privado.

Este primer encuentro tiene por objetivo evaluar la transparencia en las compras gubernamentales, desde el ámbito de los distintos sectores.

El programa del acto inició con la conferencia “Transparencia en las Compras Públicas”, a cargo de la Directora General de Contrataciones Públicas (DGCP), Yokasta Guzmán y continuó con el panel “Comisiones de veeduría ciudadana, una experiencia de control social” moderado por el consultor de la DGCP, Javier Cabreja.

Participaron como panelistas en representación de los las distintas comisiones de veeduría: Carlos Villaverde, por la comisión del Ministerio de Educación; Aída Hernández por la Comisión del OPRET; Rolando Guzmán, por la Comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones;  Guillermo Peña, por la Comisión de la Presidencia de la República; e Indhira de Jesús por la Comisión del Ministerio de Industria y Comercio.

Compras_p%C3%BAblicas Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Expertos debaten sobre transparencia en compras públicas de RD

Luego la jornada continuó con la ponencia “Desafíos de Compras Públicas, desde la perspectiva del sector privado”, a cargo de Ramón Báez, Presidente de la Federación de Asociaciones y con la conferencia “Desafíos de compras públicas, desde la perspectiva de la sociedad civil”, dictada por Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

El diálogo, realizado en el auditorio Osvaldo García de la Concha del INTEC, fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación de la universidad, a través de la Dirección de INTEC Consultoría y Servicios, y por la Dirección General de Contrataciones Públicas.